LO ACUSAN DE HERIR AL COMERCIANTE

| 22/06/2021

Pidieron declarar responsable a Sandro Bonnefoi por un violento robo en una pollería

Pidieron declarar responsable a Sandro Bonnefoi por un violento robo en una pollería

Sandro Fabián Bonnefoi fue enjuiciado ayer por un violento atraco a una pollería de calle Morales en el que resultó herido el propietario del comercio. La fiscalía pidió que sea declarado responsable por el hecho y la sentencia se conocerá el viernes. Por el mismo robo ya había sido condenado en juicio abreviado Franco Seguel.

El hecho investigado ocurrió el 13 de febrero de 2020, en horas de la noche, en un comercio ubicado en Morales al 1000, ocasión en la que Sandro Bonnefoi, Franco Seguel y otro sujeto aún no identificado, se presentaron en el lugar al que arribaron a bordo de motocicletas y, tras ingresar al comercio, compraron una botella de cerveza y la bebieron en la vereda frente al comercio.

Instantes después, cuando un cliente ocasional se retiró del comercio, Bonnefoi y Seguel ingresaron al local, se dirigieron al propietario y le exigieron la entrega de toda la recaudación, mientras esgrimían un arma blanca, tipo cortaplumas.

Según la imputación, mientras Bonnefoi intimaba al damnificado, Seguel se dirigió directamente hacia la caja registradora y se apoderó del dinero. En tanto, la víctima intentó resistirse y en el marco de un forcejeo con Bonnefoi, sufrió una herida cortante en el dedo medio de la mano izquierda. Mientras eso ocurría, según la acusación, Seguel arengaba a Bonnefoi para que apuñalara a la víctima.

Finalmente ambos abandonaron el comercio y escaparon de la escena con el dinero sustraído en su poder, a bordo de las motocicletas en las que habían llegado.

El hecho investigado fue encuadrado en la figura de robo calificado por el uso de arma blanca y por haber sido cometido en lugar poblado y en banda.

Durante la audiencia desarrollada este martes, declaró la víctima del hecho, personal policial que intervino en el lugar del hecho, personal del Gabinete de Criminalística que relevó evidencia, la perito bioquímica del laboratorio de Criminalística de la Policía de Río Negro y la responsable del Laboratorio de Genética Forense.

Vale destacar en ese sentido que fue determinante para la fiscalía el hallazgo de manchas hemáticas en las prendas que vestía Bonnefoi aquel día y que al ser analizadas se determinó que resultaba ser sangre de la víctima.

El fiscal Tomás Soto pidió que Bonnefoi sea declarado responsable, mientras que el defensor particular Jorge Pschunder, bregó por la absolución de su pupilo.

Los jueces Romina Martini, Marcelo Álvarez Melinger y Marcos Burgos, darán a conocer su veredicto el próximo viernes.

 

Juicio abreviado

Franco Seguel, el otro involucrado en el hecho, se había declarado culpable en octubre del año pasado en el marco de un juicio abreviado y resultó condenado a la pena de siete años y seis meses de prisión, como parte de un acuerdo en el que se unificaron varios legajos en los que aparecía como imputado.

Bajo las figuras de robo, robo agravado por el uso de arma blanca, robo agravado por escalamiento, robo en grado de tentativa, desobediencia y lesiones culposas por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, Seguel resultó condenado a la pena de siete años y seis meses de prisión.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias