Desaparecida hace más de una semana

| 22/06/2021

Caso Guadalupe: su mamá recibió un llamado y dijo que escuchó la voz de su hija

Caso Guadalupe: su mamá recibió un llamado y dijo que escuchó la voz de su hija

 

El padre de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años desaparecida hace ocho días en San Luis, aseguró que la madre recibió un llamado en las últimas horas y que escuchó la voz de su hija. La madre de la nena contó a las autoridades que recibió una llamada con una “prueba de vida”.

La información fue confirmada por fuentes cercanas a la investigación, pero sin dar certezas de que lo que haya escuchado la mujer sea la voz de la nena desparecida.

La comunicación, revelada por el canal TN, fue realizada con un tratamiento de "tu", diferente al "vos" que solemos usar en la Argentina. "Quieres de regreso a Guadalupe viva????", le escribieron luego a la madre de Guadalupe, quien respondió "si"; "Tu eres la madre??", volvieron a preguntarle; "Si lo soy", expresó Yamila.

"Estás sola?", continuó el interrogatorio y ante la respuesta afirmativa, siguió una frase intimidante: "Quieres tenerla de regreso". Según se conoció en forma extraoficial, las primeras averiguaciones apuntan a que se trata de una línea de "alta peligrosidad", vinculada a secuestros extorsivos.

La policía de la provincia de San Luis y la brigada K9 de Santa Fe continúa los rastrillajes en el barrio 544 Viviendas, donde desapareció hace ocho días Guadalupe Belén Lucero, que está siendo buscada en la capital provincial y zonas aledañas, mientras sus familiares convocaron una marcha por la aparición de la menor de edad.

El suboficial inspector Lucas Chacón, a cargo de Relaciones Policiales, pidió hoy al iniciarse el operativo a la sociedad "que sean responsable" y que se actúe "con la madurez que amerita el caso”.

“Ayer recibimos una llamada falsa alertando que la nena estaba en la manzana R del barrio 544 Viviendas”, recordó Chacón, y adelanto que la Justicia “investiga al autor de esos alertas”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias