VALORARON EL TRABAJO DE POLICÍAS, PERSONAL DE PARQUES Y EL CLUB ANDINO BARILOCHE

| 22/06/2021

Se desbarrancaron en el camino a Tronador y resultaron ilesos: destacan la intervención de los rescatistas

Se desbarrancaron en el camino a Tronador y resultaron ilesos: destacan la intervención de los rescatistas

Los ocupantes de una camioneta Ford Ranger destacaron la actuación de efectivos de la Policía de Río Negro, guardaparques e integrantes del Club Andino Bariloche quienes los asistieron luego de desbarrancarse en el camino al cerro Tronador.

El accidente ocurrió a mitad de camino entre la Ruta 40 y Los Rápidos, pasando la denominada Playa Negra, donde otro conductor invadió el carril contrario y obligó al joven que conducía el utilitario a pararse en el borde del trazado, a centímetros del barranco.

El terreno cedió y el utilitario cayó por la pendiente, dio varios tumbos y se detuvo contra unas piedras, a pocos metros del lago Mascardi. En el trayecto, una piedra estalló uno de los vidrios traseros del rodado pero por fortuna los dos ocupantes solo tuvieron heridas menores y algunos golpes.

El conductor que provocó el accidente, en lugar de detenerse a ver lo que ocurría, siguió su trayecto y únicamente avisó del accidente a los empleados de Parques Nacionales que estaban en la garita de cobro de ingreso al Parque.

Al darse cuenta que tenían señal telefónica, los jóvenes avisaron a sus familiares sobre el accidente para que avisen al 911 sobre el hecho. En pocos minutos, Policía de Río Negro, Parques Nacionales y personal del Club Andino estaban en el lugar.

“Fue increíble lo que hicieron. En pocos minutos estaban ayudándonos. La Policía de Mascardi llegó rapidísimo, lo mismo la gente de Parques y una persona del Club Andino Bariloche, que además es bombero y nos brindó los primeros auxilios”, relató Bianca Zazzini, la joven que iba como acompañante en el vehículo.

Mencionó además que “estuvieron hasta último momento con nosotros, se encargaron de desconectar la batería de la camioneta y nos brindaron contención”, al tiempo que valoró su intervención: “El desempeño que tuvieron es para destacar. A pesar del mal momento que pasamos, si hay algo positivo es cómo nos trataron, lo rápido que llegaron y cómo nos protegieron”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias