EN UN NUEVO PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES

| 22/06/2021

UnTER pidió una “presencialidad cuidada” y no habrá paro en el reinicio de las clases

UnTER pidió una “presencialidad cuidada” y no habrá paro en el reinicio de las clases

Luego de varios plenarios en los que el gremio docente pidió al Gobierno Provincial dar “marcha atrás” con la presencialidad hasta que todo el personal este vacunado, UnTER definió en el plenario del pasado lunes volver a las aulas con una “presencialidad cuidada”.

En un nuevo plenario de Secretarios Generales que se desarrolló de forma virtual los docentes definieron, luego de varias horas de debate (ya que seis seccionales no acordaban con la vuelta a las aulas) volver a una “presencialidad cuidada”, el adelantamiento de la paritaria salarial y el pago del aguinaldo en tiempo y forma; la convocatoria a la Mesa de Seguimiento COVID y completar el plan de vacunación.

El comunicado de UnTER Central:

Este lunes 21 de junio, se reunió virtualmente el Plenario de Secretarixs Generales de UnTER que continúa sesionando en forma permanente. En sus definiciones ratificó continuar sosteniendo el eje del cuidado de la salud y la vida y una presencialidad cuidada; seguir en la modalidad de sesión permanente, evaluando la situación epidemiológica y facultar al CDC para definir fecha de una nueva convocatoria. Solicitar plenario de Secretarixs Generales de CTERA.

Además, seguir exigiendo la derogación de la Resolución 3100/21; el adelantamiento de la paritaria salarial y el pago del aguinaldo en tiempo y forma; la convocatoria a la Mesa de Seguimiento COVID; completar el plan de vacunación para todxs; refrigerio que no implique elaboración y respetando todas las medidas de cuidados y la designación automática de los reemplazos provisorios por dispensa que fueron suspendidos a partir del pase a la no presencialidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias