EL 1° DE JULIO SERÍA LA APERTURA DE LA TEMPORADA ALTA

| 22/06/2021

Ezequiel Barberis: "Si tenemos una temporada buena trabajaremos con un 40 o 50% de ocupación hotelera"

Ezequiel Barberis: "Si tenemos una temporada buena trabajaremos con un 40 o 50% de ocupación hotelera"

Comenzó el invierno, con bajas temperaturas y con un pronóstico de nieve durante esta semana. 

Las nevadas pueden traer complicaciones a la ciudad pero siempre es bien recibida por los operadores de la industria turística local.

Ezequiel Barberis es el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Bariloche y vicepresidente de la Cámara de Turismo, y en diálogo con este medio expresó las expectativas del sector de cara a la temporada turística de invierno.

El referente del sector comenzó brindando un panorama para este invierno: "Somos conscientes que no se va a trabajar a pleno como en otros años, teniendo en cuenta que no va haber turismo extranjero y se pierden casi 60.000 brasileños, no están los uruguayos que en esta época suelen venir, se pierde un número importante de turistas sumado a la ausencia del turismo estudiantil".

"Si la temporada es buena trabajaremos con una ocupación que rondará el 40 o 50% , ojalá lleguen más", calculó.

Además precisó detalles del estado de reservas para los próximos meses: "Hay un movimiento de reservas que comenzó las últimas semanas, en un principio julio venía bajo pero hoy pasa el 10% de ocupación, agosto viene un poco mejor y se empieza a ver intensidad en las reservas".

Respecto a la fecha oficial de inicio de la temporada alta expresó: "Se habla del 1° de julio como apertura. El cerro Catedral abre cuando llega la nieve, ojalá sea antes".

Por último, Ezequiel Barberis remarcó la crisis que atraviesa el sector. "Estamos pidiendo más ayuda al Estado, la situación es muy dura y la temporada baja fue muy mala, sin gente y sumado a 12 meses sin poder trabajar. En invierno no se va a trabajar mucho pero esperamos llegar a octubre con la apertura de fronteras y tener más movimiento".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias