21/06/2021

Este lunes se celebró el Día Internacional del Skateboarding

Este lunes se celebró el Día Internacional del Skateboarding

Fue instaurado en el hemisferio norte, donde el 21 de junio empieza el verano. En diversas ciudades del mundo, se realizan eventos por el “Go Skateboarding Day”, que surge de tachar y cambiar los carteles de “Prohibido patinar”, en inglés, “No Skateboarding”, que se colocan en algunos lugares.

“El 21 de junio se acostumbra a hacer alguna juntada o sesión de skate por ese motivo”, contó Rodrigo Pérez, referente de la Asociación de Skateboarders Unidos de Bariloche, SKUNBA, agrupación que nació en 2005. “Pero para nosotros el Día del Skate es todos los días. Cada vez que vas a patinar estás promocionando el skate”.

“Allá arranca el verano y es cuando más se anda, porque hay mejor clima”, señaló. “Acá se mantuvo esa fecha. Es mundial la movida y todos adherimos. Se saluda y se arma algún evento”. En la ciudad, el clima no permitió que se realizara la actividad que tenían prevista.

El Día Internacional del Skateboarding busca también difundir y visibilizar a este deporte que estará debutando en los Juegos Olímpicos de Tokio y que, en Bariloche, tuvo un gran crecimiento desde la inauguración del Skatepark público.

“Nosotros calculamos que cuando arrancó el Skatepark había 300 personas y ahora debe haber 700 u 800”, detalló, en referencia a la gente que lo utiliza. “También hay turismo de skate, que este año se dio en el verano. Y sin pandemia hubiera sido el triple de gente”. Además contó que Bariloche había sido seleccionada para recibir la final de un torneo latinoamericano, pero se postergó por la pandemia. ”Hay muchas ganas de venir a Bariloche a conocer el Skatepark”.

Aunque señaló que la actividad en algunos lugares está estigmatizada, destacó que “el skate trae el arte, la música, las ganas de conocer lugares nuevos y viajar, de conocer gente nueva”.

“Tiene esto de la diversidad y mucho de compartir. Es normal ver a uno que anda con todo y le está tirando una onda a uno que está aprendiendo”, valoró. “Mismo cuando ves que viene un papá con la hijita o el hijito y que no saben mucho, que encaran por un lugar que a lo mejor se pueden lastimar, y vas y le decís. Tiene eso el skate, que es re solidario”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias