EN MAYO LA VARIACIÓN REGISTRÓ UN ALZA DEL 3,3 POR CIENTO

| 21/06/2021

En los últimos 12 meses la inflación aumentó casi un 50%

En los últimos 12 meses la inflación aumentó casi un 50%

El Índice de Precios al Consumidor registró  en mayo un incremento de un 3.3 % con relación al mes de abril (4.1%) y acumuló en los primeros cinco meses del año una variación del 21.5%. La  variación interanual total alcanzó el 48.8%.

La división de mayor incremento del mes de mayo fue el Transporte (6.0%) relacionado a la suba en la adquisición de vehículos, combustibles, GNC y tarifa de taxis. 

Salud (4.8%) fue la segunda división con mayor incremento, donde incidieron las alzas observadas en productos medicinales, artefactos, equipos para la salud y gastos en las prepagas.

Los servicios de hotelería y restaurantes registraron una variación del 3.7%

La suba en la división de alimentos y bebidas no alcohólicas (3.1%) fue la mayor incidencia en gran parte de las regiones. El incremento se relaciona a los aumentos en aceites, grasas y manteca, café, té, yerba y cacao, carnes y derivados, leche, productos lácteos y huevos; verduras, legumbres, pan y cereales.  

La zona de la Patagonia fue la segunda con mayor aumento del país con un 3.5% de incremento en la inflación. La división de transporte público tuvo un incremento del 8.4% en promedio y un 5.9% el equipo de transporte personal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias