LA PEOR VÍCTIMA DEL VIRUS

| 21/06/2021

Murió el hombre que luchó 14 meses contra el Covid: “Ya no podía vivir así”

Murió el hombre que luchó 14 meses contra el Covid: “Ya no podía vivir así”

Jason Kelk Ingresó al hospital en abril del 2020 y seguía en la misma sala. “El virus le destruyó el estómago y pulmones”, expresaron los médicos.

"El paciente de Covid más sufrido de Gran Bretaña", así bautizaron los medios del Reino Unido a Jason Kelk, un hombre de 49 años, que fue internado en el hospital el 1 de abril del 2020 y tras 14 meses de lucha contra el coronavirus decidió poner fin a su vida. Según informó la prensa local: "Murió después de decidir que ya no podía 'vivir así'".

El hombre permaneció en el Hospital St James, en Leeds, hasta el viernes cuando lo trasladaron a un hospicio y falleció horas más tarde rodeado de su familia.

Asimismo, su esposa Sue Kelk, de 63 años, dijo que la batalla de Jason se había vuelto demasiado dura y que él había tomado la decisión de retirar todo tratamiento. Lo definió como su "alma gemela" de 20 años y expresó: "Fue tan pacífico. Definitivamente era importante para él hacerlo en sus términos".

"La gente podría pensar que no ha sido valiente, pero Dios mío, ha sido valiente. Realmente creo que lo ha sido. Y creo que esto es lo más valiente que podrías hacer en tu vida: decir 'No quiero vivir así nunca más'".

48 horas después de arribar al hospital General Infirmary en ambulancia, el hombre de Leeds fue conectado al respirador y desde entonces, 14 meses después, permanecía en la misma cama de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Kelk sufría de diabetes tipo 2 y asma leve antes de contraer el virus, por lo que se encontraba entre las personas de mayor riesgo de contraer la enfermedad. El virus no le tuvo piedad.

Además, Sue contó que el último año fue extremadamente duro. Por un lado por los vaivenes de la salud de su marido, la distancia e imposibilidad de verlo. Pero también, por la compleja situación económica que le significaron los enormes gastos de internación que provocó la estadía de su marido en la institución.

​Su lucha allí fue por demás traumática, ya que Jason tuvo enfermedades no relacionadas con Covid, que también debilitaron su salud.  Sue describió el suplicio por aquellos días: "Sus riñones y pulmones estaban casi completamente destruidos y se sospecha que ha desarrollado gastroparesia".

El quiebre definitivo

A principios de mayo todo empeoró y acabó teniendo que pasar unos días encendiendo y apagando el respirador, luego desarrolló dos infecciones.​

"He perdido la esperanza, principalmente porque incluso ahora el destino hacia el que estoy trabajando parece muy lejano", llegó a decirle Jason a Sue.​

“Él solo quería que todo llegara a su fin. Los antibióticos habían funcionado, pero su espíritu se había ido", expresó la mujer. "Creo que realmente Jason desapareció de febrero de 2020. Ese es el Jason que conocíamos. Pero el Jason que todos amaban todavía estaba allí".

"En las últimas semanas antes de su recaída, estaba empezando a decir 'tal vez ahora pueda tener esperanzas' y luego sentí como si me hubieran dado una patada en los dientes".

Sobre la despedida, apuntó: "Creo que me he estado preparando desde el principio. No es que no haya creído que pudiera hacerlo pero era evidente que ya no volvería a ser el mismo".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias