21/06/2021

El rugby femenino no descansa

El rugby femenino no descansa

El rugby femenino de la Unión de los Lagos de Sur viene creciendo en los últimos años, con equipos de Esquel, Lago Puelo, El Bolsón, San Martín y Bariloche, que juegan en modalidad seven. Además de la Primera, algunos clubes, como El Bolsón y BRC también tienen jugadoras en categoría Juvenil. Con las restricciones, hubo actividad limitada pero siguen preparándose para cuando se pueda volver a jugar.

Durante la pandemia tuvieron diversas actividades virtuales, y también pudieron tener competencia, en los meses en que hubo apertura, en el Bolsón y San Martín de los Andes. “En El Bolsón, tuvimos un encuentro que eran fechas de la Unión, sin público presente”, indicó María García, jugadora y entrenadora de Bariloche Rugby Club. “Tuvimos tres partidos en El Bolsón, y también me invitaron a jugar en San Martín de los Andes”.

La referente del deporte en Bariloche y la región, también contó que venían con fuerte actividad de la selección antes de la pandemia. “En el 2019, se formó la selección de la Unión de Los Lagos de rugby femenino y tuve la suerte de ser la capitana de ese equipo”, resaltó. “Hubo varios encuentros donde se seleccionaban jugadoras de todos los equipos. Fuimos al Valle y jugamos en Marabunta, un encuentro de selecciones, con la Unión del Valle y la Unión Austral”.

Además, mencionó la realización del Torneo Regional de Clubes, en 2019, en Gaiman, en el que participaron conjuntos femeninos de todas las uniones de la Patagonia, y del que participaron BRC y Lago Puelo en representación de la Unión de los Lagos. “Fue una experiencia espectacular”.

María destacó el compañerismo que reina entre las jugadoras, que comparten la pasión en la cancha y la amistad en el tercer tiempo. “Se comparte mucho, uno taclea, golpea y después preguntás si está bien”, valoró. “Yo soy como la mamá para todas”.

“Con BRC, ahora seguimos entrenando tres veces por semana. Estamos haciendo físico para después de las vacaciones de invierno, poder jugar”, explicó. “La idea es que si bajan los casos y se empiezan a habilitar las canchas, así se vuelve a los partidos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias