ACUSADA POR ESTAFA

| 21/06/2021

Rechazaron la aplicación de una “probation” porque no se consultó a la víctima

Rechazaron la aplicación de una “probation” porque no se consultó a la víctima

El juez de Garantías Sergio Pichetto rechazó la aplicación de una suspensión del juicio a prueba que plantearon la fiscalía y la defensa porque según consideró no se consultó a la víctima sobre la aplicación de ese beneficio.

Pichetto aseveró que, más allá de que la fiscalía a cargo de Gerardo Miranda y el defensor oficial Marcos Miguel se habían puesto de acuerdo con la imputada para resolver el expediente de esa manera, no había una consulta a la damnificada del hecho para conocer su posición, por lo que la suspensión del juicio a prueba no podía aprobarse. Ante la resolución, la fiscalía advirtió que impugnará la decisión.

La imputación que pesa sobre la mujer es el haberse presentado ante la caja de un banco con el DNI de otra persona con la intención de retirar dinero en efectivo de la cuenta bancaria.

De acuerdo a lo manifestado por la fiscalía, la investigación versa sobre dos hechos, aunque uno de ellos no llegó a consumarse por la actitud sospechosa de la imputada. El cajero dio aviso a las autoridades de la entidad bancaria, quienes notificaron a la policía, que se presentó en el lugar y demoró a la involucrada.

Sobre ese segundo hecho se aplicó un criterio de oportunidad y la mujer resultó sobreseída. Aunque el segundo hecho, que sí logró concretar, aún está pendiente de resolución.

La propuesta de suspensión del juicio a prueba implicaba suspender el proceso por el término de un año, mientras la acusada debía cumplimentar 60 horas de tareas comunitarias y presentación mensual ante el Instituto de Asistencia de Presos y Liberados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias