COMPRARON 18 BATERÍAS

| 18/06/2021

Un hombre y una mujer imputados por defraudación con tarjetas de crédito

Un hombre y una mujer imputados por defraudación con tarjetas de crédito

El Ministerio Público Fiscal imputó a un hombre y una mujer por dos hechos de defraudación con tarjetas de crédito, débito o compra cometidos en contra de un comercio de electricidad automotor, cuya actividad se dedica entre otras cosas a comercializar baterías para vehículos.

Durante la cuarentena por la pandemia generada por el virus Covd 19, la modalidad de venta se vio flexibilizada y se accedió a la venta de manera telefónica a través de tarjeta de crédito.

Relata la acusación que en fecha 20 de mayo de 2020 y 8 de junio de 2020, dos ciudadanos se comunicaron con él vía telefónica solicitando comprar baterías mediante ese medio y a través de la red social de WhatsApp, y que por este último medio le remitirían datos de pago (mediante el uso de una tarjeta de crédito) que se les requiera por parte del vendedor.

En el primer hecho adquirieron baterías, en dos transacciones realizadas mañana y tarde. El imputado fue parte de esta maniobra delictiva, ya que utilizó el vehículo de su padre para transportar las mismas, quedando todo registrado en las cámaras de seguridad del taller en mención y de este modo materializó el perjuicio patrimonial ya descrito.

A la mujer se le atribuye el hecho ocurrido el 11 de junio, pero esta vez mediante la utilización de otra tarjeta de crédito adquirió 10 baterías. Estas fueron retiradas por ella en un vehículo remisse y las llevó a su propio domicilio.

En total la víctima fue defraudado en un total de 18 baterías,contando cada una de ellas con los números tallados en los bornes y carcasa de las cada una de las baterías, modalidad que efectúa siempre su comercio para identificarlas de manera inequívoca como procedentes de su local.

Detalló el fiscal adjunto la evidencia que sustenta a cada una de las acusaciones, las cuales son resultado de diversas diligencias dispuestas por la fiscalía.

La defensa pública penal asistió al imputado y no se opuso a la formulación de cargos; si requirió el plazo máximo de cuatro meses para llevar adelante la investigación preliminar.

El juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos al hombre y la mujer, por dos hechos que constituye el delito de defraudación con tarjetas de crédito, débito o compra -delito consumado- de acuerdo a lo normado en los artículos 173 inciso 15 y 45 del Código Penal. Habilitó la investigación preliminar preparatoria por el término de cuatro meses, hasta el mes de octubre de este año.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias