VIDA SALUDABLE

| 17/06/2021

Por qué se recomienda tanto el aceite de coco para la piel

Por qué se recomienda tanto el aceite de coco para la piel

Aseguran que este cosmético natural contiene un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la dermis.

 

El mundo de la cosmética avanza sin freno con productos innovadores para el cuidado de todos los tipos de pieles, sin importar las edades. Sin embargo, existen cosméticos naturales que aportan múltiples beneficios para la dermis y para la salud en general. Uno de ellos es el aceite de coco, un poderoso antioxidante que, por la vitamina E, previene el envejecimiento prematuro. Sus proteínas reparan los tejidos y contribuyen a la salud celular.

Los dermatólogos aseguran que el aceite de coco hidrata y protege la piel, así como también es recomendable para el cabello. En lo que refiere al cuidado del cutis, recomiendan utilizarlo como crema de noche, ya que repara los tejidos de la dermis y aporta luminosidad. A su vez, aseveran que es un producto muy bueno para prevenir el acné y las infecciones en la piel gracias a sus propiedades antibióticas.

El aceite de coco posee ácido láurico, vitamina E y K, una combinación de ingredientes ideales que humectan los tejidos de la piel del rostro en profundidad, favorecen la regeneración celular de la misma y le proporcionan suavidad. A su vez, al contener ácidos grasos, ayuda a restablecer el PH neutro de la piel, barriendo de esa manera el exceso del sebo. Entre otras cosas, bloquea el 20% de los rayos solares, por lo que también puede ser utilizado como protector solar.

 

 

Sus beneficios para la piel

 

- Por su contenido en ácido láurico, sirve como tratamiento anti-acné.

- Se utiliza como exfoliante para todo el cuerpo.

- Ayuda a limpiar las impurezas de la dermis.

- Sirve como crema hidratante gracias a su elevado contenido de agua y vitaminas.

- Es anti-age, ya que limpia, humecta e hidrata la piel del rostro y el cuerpo.

- Es muy bueno para combatir las estrías. Al nutrir, hidratar e incrementar la fuerza y elasticidad de la piel, la mantiene protegida.

 

Un baño de crema increíble

 

En el cabello, sus efectos son casi milagrosos. Es muy útil para tratar la resequedad del cuero cabelludo o en el largo del pelo. Los especialistas aconsejan usarlo como mascarilla antes del lavado. Dejarlo actuar 15 minutos y lavarlo, aunque lo ideal es dejarlo actuar durante toda la noche y enjuagarlo al día siguiente.

También se utiliza como crema anti frizz ya que, al colocarlo en el pelo, penetra en la fibra capilar, regenerándola y creando una barrera natural que mantiene la hidratación y previene el daño provocado por agresiones externas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias