PARTICIPAN EL SÁBADO A LAS 22

| 17/06/2021

Visión Ácida, el crédito barilochense en el Punk Argento Festival Volumen II

Visión Ácida, el crédito barilochense en el Punk Argento Festival Volumen II
Visión Ácida se tiene fe
Visión Ácida se tiene fe

Lee también: “El movimiento punk está vivo”

El trío define a su música como “punk rutero”, con clara influencia del punk radical vasco de los 80-90. Aspiran a que “la gente despierte un poquito”.

Visión Ácida será el crédito barilochense en el Punk Argento Festival Volumen II, cónclave nacional del género que comenzará en la noche del viernes y se extenderá hasta el domingo. Se trata de un trío de “punk rutero”, según su propia definición, que alinea a Jeremías Gifford en guitarra y voz; Hernán Gutiérrez en batería y José Antimilla en bajo. El Cordillerano dialogó con los dos primeros.

“Chere” Gifford comentó: “la banda tiene cuatro años, la armamos con Hernán y hemos tenido otros bajistas, hasta que entró Jose (sin tilde en la e) y quedó fijo. El nombre de la banda hace referencia a una visión de las cosas, de la vida y todo lo que vivimos”, señaló. Como para todas las expresiones musicales, no son las mejores épocas. “En todo este tiempo, hemos tocado una vez en el Festival No más llamas, que se hizo en Lago Puelo. No hemos tenido muchas presentaciones en vivo”, señaló el cantante.

A las consecuencias de la pandemia hubo que sumarles otras. “Por cuestiones personales, yo me había ido a Buenos Aires y la banda se había desarmado, volvimos a armarla y esto del evento surgió gracias a Claudio Vargas, que nos ofreció participar y bueno, con mucho gusto aceptamos la invitación y estamos muy contentos”. Punk Argento se desarrollará a través de dos horas por jornada, en el canal de YouTube de la organización, a partir de las 22.

Gutiérrez añadió: “todo desemboca en esto por una cuestión de afinidad que tenemos con los chicos (la organización del acontecimiento). Esta iniciativa que se toma de los festivales, está buenísima. La verdad, nos abre puertas a todos para poder expresarnos en estos tiempos pandémicos y poder alzar el grito, porque está todo con muchas barreras y muchos obstáculos. Más para este estilo”, resaltó.

El baterista no habla solo de música. “Esta es una muy buena oportunidad para que la gente escuche otras ideas, más allá de lo musical. No es todo color de rosa, ni a palos… Uno quiere estar bien y todo eso, pero nos están poniendo muchas barreras y por medio de estos festivales, estamos poniendo el grito bien arriba para que la gente despierte un poquito”, exhortó.

En términos estéticos, “no somos una banda de punk a lo 2 Minutos o Flema, con todo respeto para esas bandas”, aclaró. “El nuestro vendría a ser como un punk rutero, como el punk radical vasco. Tenemos esas raíces, combinadas con letras de protesta. Un poco que nos inclinamos por ese tipo de punk”, aclaró Gutiérrez. Kortatu y La Polla Records fueron dos de las bandas inscriptas en esa corriente, que más sonaron en la Argentina.

Para afrontar el compromiso del fin de semana, “con esfuerzo y ganas preparamos cuatro temas. Nos filmó Carolina Ríos, gracias a ella pudimos grabar el material para poder presentarlo en el festival Punk Argento. Son cuatros temas que nos gustan, aunque tenemos varios más. Tenemos fe y pensamos que a la gente le van a gustar”, estimó Gifford. En particular, el momento de Visión Ácida se concretará el sábado a las 22.

Hasta el momento, la banda no estuvo muy activa discográficamente. “Tenemos un demo que grabamos con Hernán en 2017 o 2018. Ahora estamos con canciones nuevas y tenemos la idea de grabar un demo nuevo. En cualquier momento lo vamos a empezar. Por ahora, tenemos maquetas para ir mostrando las ideas, pero tenemos muchas ganas de grabar el segundo. Ya nos vamos a poner en proceso”, prometió el cantante y guitarrista.

Para seguir a los muchachos, hay un grupo en Facebook: visionacida. banda. “Por el momento, en la página de Facebook tenemos videos, vamos subiendo fragmentos de ensayos y cositas para que la gente vaya escuchando. De paso, vamos difundiendo lo que hacemos”, se despidió Gifford. La segunda noche del Punk Argento Festival Volumen II arrancará con ellos: punk rutero barilochense, en la más federal de las movidas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias