ASISTENCIA A TRABAJADORES

| 17/06/2021

Temporarios: aclaran que empleadores no podrán descontar la ayuda del Estado

Temporarios: aclaran que empleadores no podrán descontar la ayuda del Estado

El Sindicato Gastronómico UTHGRA Seccional Bariloche informó que desde el pasado miércoles, se encuentra en el ámbito del Ministerio de Trabajo de Nación como en la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro, el listado correspondiente a 1.887 trabajadoras y trabajadores temporarios, que deberán recibir la ayuda económica gestionada por esa organización sindical, y que fuera producto de un reclamo realizado por su secretario general, Nelson Rasini, y dos delegadas sindicales, mediante una huelga de hambre realizada hace unos días en el Centro Cívico.

Allí, se aclaró que de la totalidad de los 1.887 trabajadores relevados para su pago inmediato, 1.533 están registrados con su correspondiente número de CUIL, CUIT y CBU. Hay 83 trabajadores que están registrados sin CBU, pero cobrarán con tarjeta a través del Banco Nación.

Mientras que otros 348 están registrados sin información por parte del empleador, por lo que se desconoce su situación laboral hasta el momento. La ayuda corresponde a los meses de mayo, junio y julio.

“El trabajo fue realizado con la rapidez que esto demanda y nos permite requerir al gobierno nacional y provincial, que los montos sean depositados lo más urgente posible a cada compañero y compañera temporaria”, señaló Rasini.

Además, se ratificó que esta asistencia económica del gobierno nacional, beneficia directamente a los trabajadores temporarios que no están prestando tareas y que no están dados de alta ante la AFIP.

Y se aclaró oportunamente, que “ningún empleador podrá tomarlo a cuenta de futuros salarios. Es decir, no es un préstamo ni un adelanto por futuras prestaciones que deba realizar el trabajador y trabajadora gastronómica”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias