17/06/2021

Juegos Olímpicos de Tokio: dos argentinas que van a hacer historia

Juegos Olímpicos de Tokio: dos argentinas que van a hacer historia

 

La dupla conformada por Mariana García e Inés Paolantoni desembarcará en la capital japonesa para hacer historia: serán las primeras árbitras del continente americano en dirigir en una cita olímpica.

El primer torneo internacional que García y Paolantoni dirigieron juntas fueron los Juegos ODESUR en Cochabamba 2018. Luego, dijeron presente en el clasificatorio al Mundial adulto femenino en Brasil, y en los Juegos Panamericanos Lima 2019. A mitad de ese mismo año, sumaron la experiencia del Mundial Juvenil Masculino de Macedonia y participaron en el Mundial Adulto Femenino en Japón.

"La realidad argentina me hizo elegir entre trabajar y estudiar o jugar y me tuve que dedicar a otra cosa. Al final me realicé como deportista, pero desde otro rol", contó Paolantoni, quien también es abogada.

Por su parte, García, que además es docente de Educación Física, manifestó el deseo de que su participación en Tokio sea el puntapié inicial que le abra el camino a otras mujeres de la región: "Nos encanta ser las primeras mujeres de América en dirigir en un Juego Olímpico. Ojalá que no seamos las únicas y que dentro de unos años haya más mujeres de la región que puedan estar".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias