17/06/2021

A once años del asesinato de Nino, su mamá sigue pidiendo Justicia

A once años del asesinato de Nino, su mamá sigue pidiendo Justicia

Once años han pasado desde los asesinatos de los tres jóvenes barilochenses, Diego Bonefoi, Sergio Cárdenas y Nicolás “Nino” Carrasco. Cada 17 de junio aumenta el dolor interminable que sienten sus familiares y parte de la comunidad.

Hace pocos días enviaron una carta a la Corte, y Carmen Curaqueo, madre de Nino, en el programa "Chocolate por la noticia" que se emite por El Cordillerano Radio (93.7), habló al respecto. “Es porque queremos justicia, son once años del asesinato y 30 meses del juicio y no tenemos respuestas, lo que parece una burla”.

Nada puede reparar esa pérdida para una madre “es mucho más doloroso cuando no hay Justicia, me da mucha impotencia, necesito que me digan que se van a cumplir esos cuatro años que le dieron” dijo. Aunque tampoco está de acuerdo con el fallo. Agregó “estas personas están esperando su sentencia firme pero eso no está todavía”.

Carmen habló de lo que recuerda de aquel 17 de junio “una pesadilla para nosotros que nos enseñó a vivir de otra manera, a seguir adelante sin un hijo y eso es el día a día”.

En ese momento dijo que no tuvieron oportunidad de nada “ni a decirle que estábamos esperando afuera, fue todo tan rápido que no nos dimos cuenta de lo que pasó; después, y a medida que pasa el tiempo sigo recordando cosas”.

Con enorme tristeza habló de Nino, “era el más chico de la casa y el más revoltoso y tuve que aprender a vivir sin él, más en fechas especiales como en su cumpleaños o el Día de la Madre”.

Carmen reflexionó, “muchas veces nos preguntamos qué hicimos mal como padres y no es que nosotros estemos sintiendo culpas sino que es la misma sociedad la que nos hace sentir eso”.

 

Solos

Habló del acompañamiento de la gente más cercana, “son muy pocos los que siguen firmes cerca nuestro, entre ellos los de la Multisectorial pero incluso la familia se fue alejando porque es como que somos los bichos feos o porque no quieren tener problemas”.

Después de lo sucedido a Nino continuaron sucediendo hechos. Carmen relató: “Muchos allanamientos en mi casa y nunca encontraron nada, encima que habíamos perdido a Nino, siempre nos persiguieron”. Agregó “de tanto dolor y la bronca que siento, terminás teniendo miedo a la Policía y ellos fueron los que cometieron un error”.

Como debido a la pandemia no se pueden realizar reuniones la familia solo decidió hacer pública la carta para no dejar pasar un día tan doloroso, “queremos mantenerlos siempre presentes a los chicos y que la Justicia se dé cuenta que esta gente sigue en libertad”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias