17/06/2021

Una joven de 15 años mató a puñaladas a su novio de 23 y la declaran inimputable

Una joven de 15 años mató a puñaladas a su novio de 23 y la declaran inimputable

El hecho ocurrió en la localidad de San Lorenzo, en Santa Fe. El joven fue intervenido quirúrgicamente con éxito, pero luego de unos días su cuadro empeoró y falleció.

El joven tenía 23 años y fue apuñalado por una adolescente de 15 años el pasado 5 de junio. Murió este miércoles por complicaciones fatales, a causa de las heridas provocadas por el cuchillo que la chica introdujo en el cuerpo de su novio, tras mantener una fuerte discusión en su casa de la localidad de San Lorenzo, cercana a Rosario, en Santa Fe.

La víctima falleció en el hospital Eva Perón de la ciudad de Granadero Baigorria. Según los hechos, la menor de edad había atacado a su novio, Gastón Damián Cáceres, a las 4.40 de la madrugada.

El fiscal Maximiliano Nicosia fue el encargado de realizar las investigaciones y toma de testimonios, quienes le dijeron al letrado que ese día habían escuchado fuertes discusiones entre la pareja. Además, los problemas entre ellos venían desde hacía mucho tiempo. .

Asimismo, el informe médico describió que Cáceres sufrió heridas cortopunzantes en el epigastrio y en la región lumbar izquierda. Primero había ingresado en al hospital Granaderos a Caballo y más tarde fue derivado al Eva Perón de Baigorria.

Además, pese a que los médicos intentaron salvarle la vida mediante una cirugía, por la cual permaneció estable los primeros días, luego tuvo complicaciones generales en sus órganos que lo llevaron al trágico desenlace.

Por otro lado, la menor compareció el jueves 10 de junio junto a su madre ante el Juzgado de Menores de San Lorenzo y después fueron demoradas en la comisaría 1ª de la vecina ciudad. En la seccional, la chica manifestó que había sido la autora de las agresiones, aunque dichas declaraciones carecen de valor judicial.

Desde el Juzgado de Menores que tomó intervención se consideró que la presunta homicida es inimputable por la edad –así lo establece el Código de Menores– y se ordenó que quede a disposición de la Secretaría de Niñez.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias