RÍO NEGRO

| 17/06/2021

ATE confirmó el pago del bono de $6500 a trabajadores de la salud a partir del 26

ATE confirmó el pago del bono de $6500 a trabajadores de la salud a partir del 26

Se trata del primero de una serie de tres bonos mensuales consecutivos y es de carácter no remunerativo.

De esta manera, el estímulo de $6500 para trabajadores de salud comienza a pagarse a partir del 26 de junio. Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación a la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Salud estuvo trabajando en la modificación y actualización de la base de datos del personal. A partir de hoy y hasta el 22 de junio, esa base será validada por la AFIP; entre el 23 y 25 impactará en la ANSES; y entre el 26 y el 30 de junio se efectivizaría en las cuentas bancarias.

"Ya hemos manifestado que este plus es insuficiente y además  debería transformarse en un adicional de carácter  permanente en el salario de todos los hospitalarios. Por otro lado, destacamos que nuestro pedido de reconocimiento exclusivo se haya generado nuevamente con el inicio de la segunda ola de contagios covid" sostuvo Rodrigo Vicente Sec. Gral. ATE Rio Negro.

Asimismo, cabe remarcar que este será el primero de una serie de tres bonos mensuales consecutivos: una demanda impulsada por ATE desde el inicio de la pandemia, que el año pasado tuvo su versión de $5000.

Por otro lado, la asignación es de carácter no remunerativa y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones, mientras que se encuentra sujeta a las características, alcances y condiciones que se establecieron en los decretos 315/20 y 787/20.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias