17/06/2021

Ibero explicó por qué la provincia ya no informa sobre la ocupación de las UTI

Ibero explicó por qué la provincia ya no informa sobre la ocupación de las UTI

El Ministerio de Salud dejó de poner la ocupación de las camas UTI en los partes diarios sobre la situación sanitaria, y esto llamó la atención. Ahora explicaron por qué.

Mercedes Ibero, Secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, fue la encargada de explicar por qué quitaron de los partes epidemiológicos semanales la información sobre la ocupación de camas en la provincia.

"El relevamiento de la ocupación de camas es minuto a minuto. Y esto puede cambiar en muy poco tiempo. La información que se cargaba para el parte de la noche es la que se subía al sistema a las 18 y muchas personas veían eso como el último dato y en minutos cambió", explicó Ibero.

Asimismo, afirmó que esa variabilidad constante de la información sobre la ocupación generaba muchos sentimientos y enojos cuando se difundía que había camas disponibles y en realidad ya se habían ocupado, o al revés.

"Además todos los hospitales iban ampliando sus camas como podían con el personal y el equipamiento disponible. Bariloche, por ejemplo, que tenía 9 camas llegó a tener 27 pacientes internados en terapia intensiva. Todo esto hacía que no fuese claro contar a diario la cantidad de camas", relató la funcionaria.

De esta manera, después de dar sus fundamentos, Ibero difundió los datos actualizados de la ocupación en Río Negro.

"Hoy puedo decirles que hasta ayer a las 18, teníamos 22 camas libres en Río Negro: 4 en Cipolletti, 2 en Roca, 1 en Jacobacci, 10 en Bariloche, 1 en Viedma y 4 en Regina. Esta información hoy, ya cambió. Por eso es que no aparece en cada uno de los partes sanitarios la ocupación de camas", aseguró Ibero.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias