ESQUÍ

| 16/06/2021

Tomás Birkner De Miguel: “Mi objetivo son los próximos Juegos Olímpicos”

Tomás Birkner De Miguel: “Mi objetivo son los próximos Juegos Olímpicos”

El joven esquiador barilochense Tomás de Miguel se prepara intensamente con un objetivo claro a la vista, los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán en Beijing, China, del 4 al 22 de febrero del 2022. El joven, hoy integrante del equipo de la Federación Argentina de Ski y Andinismo, busca su puesta a punto y llegar de la mejor manera a la temporada europea donde espera poder bajar sus puntos en slalom y gigante.

Nacido el 5 de marzo de 1997, con 24 años, Tomás de Miguel no pudo estar en la temporada 2020 producto de la crisis sanitaria mundial, pero continuó entrenando. Al respecto, el deportista en diálogo con El Cordillerano indicó que “hoy por hoy estoy en Estados Unidos estudiando Administración de Empresas y esquiando para esta entidad, la Universidad de Utah”.

El joven ex campeón argentino de gigante en 2019, indicó que “tengo pensado viajar en julio para Bariloche y comenzar el calendario de competencias, hoy estoy haciendo mucho físico todavía, por lo general dividido en tres, superior e inferior y los miércoles es el turno de cardio y coordinación. A veces por las tardes aeróbico, algo estilo crossfit para complementar de todo un poco”.

Más adelante el esquiador barilochense dijo que “este año tengo muchas expectativas, en diciembre quiero estar en Europa desde que comience la temporada para poder conseguir una buena adaptación y el objetivo principal es llegar a 25 puntos (lo que eran 10 y 11 puntos de antes) para poder estar de la mejor manera en slalom y gigante en los próximos Juegos Olímpicos”.

Sobre su trabajo en pandemia, Tomás Birkner de Miguel dijo que “durante la pandemia por suerte pudimos tener un rack de sentadillas y otros elementos y por suerte podíamos salir a andar en bicicleta algunos días, la cuarentena no fue tan estricta. Hoy creo que estoy mejor que nunca físicamente y voy a llega muy bien al inicio de las competencias”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias