FUERTE OPOSICIÓN DEFENSIVA

| 16/06/2021

Avanzará a juicio una causa por homicidio en El Bolsón

Avanzará a juicio una causa por homicidio en El Bolsón

La causa por el homicidio de Edgardo Bahamonde en El Bolsón, atravesó una dilatada audiencia de control de acusación en la que el juez Marcos Burgos admitió el caso que presentó el fiscal Francisco Arrien. La defensa manifestó profundas disidencias con el trámite del proceso e insistió en el vencimiento de plazos que oportunamente le habían concedido pero luego fue revocado, adelantando que impugnará la decisión de Burgos que en definitiva habilitó el avance del proceso al juicio oral y público.

El caso atravesó hasta ahora diversas situaciones y estuvo a punto de caerse hasta que un fallo del Tribunal de Impugnación habilitó a la fiscalía a seguir investigando. Sin embargo, para la defensa la cuestión no quedó resuelta y manifestaron fuerte oposición al avance del proceso y evidentemente los planteos continuarán en otras instancias.

El hecho investigado ocurrió en la madrugada del domingo 24 de marzo de 2019, cuando los imputados estaban en un bar y fueron avisados de que un grupo de jóvenes había dañado su vehículo. Tras correr a tres personas que estaban en el lugar, alcanzaron a Bahamonde, lo golpearon insistentemente y le aplicaron once puñaladas. Una de las heridas fue directa al corazón y ocasionó la muerte de la víctima en cuestión de minutos.

Nicolás Miranda (30), José Miranda (21) -patrocinados por el defensor particular Aníbal Arellano- y José Angulo (20) -patrocinado por los defensores oficiales Marcos Cicciarello y Marcos Miguel-, fueron acusados por la fiscalía y el querellante Víctor Massimino, como autores del homicidio.

Los tres fueron formalizados en una audiencia en la que se otorgó un plazo de cuatro meses para completar la investigación. Posteriormente el juez de Garantías Ricardo Calcagno, decretó el sobreseimiento de los sospechosos, entendiendo que a la fiscalía se le habían vencido los plazos para sostener la acusación. Luego siguió una revisión por parte del juez Héctor Leguizamón Pondal, quien ratificó la decisión tomada por Calcagno.

Sin embargo al atender una impugnación presentada por la fiscalía, el TI revocó aquella decisión y permitió a la fiscalía continuar con el proceso de investigación contra los tres sujetos. El mismo TI pero con otros tres jueces, rechazó el cuestionamiento defensivo y ratificó que el caso debía seguir. La defensa continuó con los cuestionamientos y las quejas se elevaron ante el Superior Tribunal de Justicia e inclusive con planteos de elevarse ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sin que hasta el momento se hayan resuelto.

No obstante, el caso fue convocado al control de acusación y avanzó ayer pese a las insistentes quejas de la defensa. En la audiencia, la fiscalía anticipó una pretensión punitiva provisoria de entre ocho y once años de prisión.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias