VISIÓN ÁCIDA SERÁ EL REPRESENTANTE BARILOCHENSE

| 15/06/2021

Bandas de toda la Argentina tronarán en el Punk Argento Festival Volumen II

Bandas de toda la Argentina tronarán en el Punk Argento Festival Volumen II
Vargas Ojeda, a la derecha, junto a Matías Rinaldelli en feria de fanzines
Vargas Ojeda, a la derecha, junto a Matías Rinaldelli en feria de fanzines

Con envidiable espíritu federal, sonará un grupo por provincia. Participa de la organización Claudio Vargas Ojeda, pilar del movimiento punk de Bariloche. Por YouTube.

El último fin de semana del otoño será punk rock. Desde las 22 de viernes, sábado y domingo y por espacio de dos horas cada jornada, 23 bandas darán vida a Punk Argento Festival Volumen II. La auténtica maratón se transmitirá por el canal de YouTube de la organización y contará con participación barilochense, a través de Visión Ácida. También forma parte del colectivo organizador un pilar del género en Bariloche: Claudio Vargas Ojeda.

Con él dialogó El Cordillerano para conocer los alcances del acontecimiento. “Este fin de semana (18, 19 y 20 de junio), vamos a llevar a cabo un recital de streaming con bandas de Argentina. Es lo más federal que pudimos hacer, porque va a tener un representante de cada provincia, todos mezclados. Vamos a largar sus videos durante dos horas, aproximadamente, en cada ciclo”, avisó.

El grupo impulsor comenzó a armarse con “Juan Pablo Duarte, el creador de la página. Junto a algunos amigos, empezaron a diseñar esto y a darle vida. Después, se armó una especie de mesa chica, con gente que se mueve bastante en su lugar, en su región o provincia. Nos fueron invitando para ser parte y poder diseñar eventos”, narró Vargas Ojeda. “En un momento, surgió la idea del streaming y lo empezamos a llevar a cabo. Habrá, por lo menos, una banda por provincia y también se sumaron otras que habían quedado relegadas pero que son partícipes necesarias del movimiento punk en la Argentina”, justificó.

Bajo el paraguas de Punk Argento, “tenemos gente que escribe libros, que hace fanzines, algunos distribuidores de música, sellos discográficos, editoriales y muchos músicos. Hicimos una linda mixtura de gente y surgió este recital”, destacó el barilochense. “El que se encarga de la parte audiovisual siempre ha sido Juan Pablo, porque es el más capacitado que tenemos. Recordemos que él tiene un par de DVD con la historia de Ricky Espinosa (Flema) y todas las visitas de Ramones, a las que compiló en un solo video. Ahora se está estrenando en Buenos Aires y en diversas partes del país. También tiene en vista uno con todas las visitas de La Polla Records a la Argentina”, enumeró su cofrade.

De la parada del fin de semana serán parte Obarrio (Tucumán); Neverland (La Rioja); Malas Costumbres y Derroche (Catamarca); Garrafa Social (Mendoza); Bagayeros (Salta); Los Reflexionistas (Jujuy); Repelente (Formosa); Cervesónicos (Chaco); Autorrobo (Misiones); Cold Brains (Corrientes); Irritantes (Entre Ríos); Gero & The Happy Family (Buenos Aires); Loser (La Pampa); Muerto en Pogo (Santa Fe); Pinipunks (Córdoba); Krisis Evolutiva (San Luis); Okupas (San Juan); Barredas (Neuquén); Antihéroes (Santa Cruz); Dosis Punk (Chubut); Pánico Escénico (Tierra del Fuego) y Caos (Santiago del Estero).

“Por parte de Río Negro, ha sido seleccionada Visión Ácida, una banda barilochense que tiene unos cuatro años de existencia y un par de demos que sacaron artesanalmente ellos mismos”, completó Vargas Ojeda. “En este momento, se compone de tres integrantes: Jeremías Gifford en guitarra y voz; Hernán Gutiérrez en batería y José Antimilla en bajo. Visión Ácida está grabando cuatro temas, que van a salir en el streaming: Qué asco; Gente de la calle; Igualdad y Cada cuatro años”, adelantó.

En el mismo canal de YouTube por el cual se transmitirá el festival, pueden encontrarse las primeras andanzas de los punks federales. “Anteriormente, por la página Punk Argento se sacaron unos compilados, también con una banda por provincia, y en el anterior había entrado Cirrosis Punk, de Bariloche. En el primero que había salido, entró una banda legendaria de Río Negro: Prisión Preventiva. Fue una reunión que tuvieron hace un par de años y lograron grabar uno de sus éxitos”, aclaró el activista punk. Ni la pandemia pudo con el espíritu del pogo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias