LOS DOS QUERÍAN UBICAR SU PUESTO DETRÁS DEL CENTRO CÍVICO

| 10/06/2021

Calentitos los choris: pelearon por el lugar, le destruyó el auto y ahora deberá pagarle

Calentitos los choris: pelearon por el lugar, le destruyó el auto y ahora deberá pagarle
Dos feriantes discutieron por quien tenía derecho a utilizar un lugar para dejar su carro de alimentos en la zona del Centro Cívico. La disputa terminó cuando uno de ellos destrozó a palazos el auto del otro. Un fallo ordenó resarcir el daño material y moral ocasionado.
La feria está ubicada en inmediaciones de las calles Moreno y Urquiza de Bariloche. Allí ambos vendían su mercadería, pero discutieron por ese espacio físico. En sede penal, donde los dos feriantes declararon, quedó acreditado por testigos que tras la pelea se produjeron los destrozos en el automotor.
El juez consideró que el hecho que motivó la demanda se encuentra acreditado por dos testigos presenciales. De ambos relatos quedó evidenciado que hubo una disputa por un espacio físico en la zona del Centro Cívico por quien tenía derecho a dejar allí un carro con el cual realizaban venta ambulante de alimentos.
En los fundamentos del fallo se mencionó que "el daño al automotor resulta incuestionable, por lo cual, los gastos de la reparación deben ser considerados como una merma en el patrimonio de su propietaria", que es pareja de uno de los feriantes. 
Para determinar el monto de esta partida indemnizatoria, deberá tenerse en cuenta el importe de cada una de las facturas agregadas y que no fueron impugnadas por el demandado, expresó la sentencia. Con respecto al daño moral ocasionado, se ha consignado que previo al ataque al automotor quedó demostrado que hubo una discusión entre el demandado y el dueño del automotor y que lo golpeó. 
La pelea previa "no justifica que tomara venganza y golpeara el vehículo". En este sentido se ha señalado que en la grabación incorporada se puede ver "un grado de violencia que, conforme lo que acostumbra suceder, debe haber perturbado la paz y la tranquilidad del actor y nada impide afirmar que el recuerdo de tal suceso debe haber permanecido en su memoria por un largo tiempo. Esa afectación de bienes tan valorados para el ser humano, justifica ser compensada".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias