MÉTODO MILENARIO

| 19/05/2021

Horóscopo celta: Qué árbol sos según tu fecha de nacimiento

Horóscopo celta: Qué árbol sos según tu fecha de nacimiento

Organizado por los celtas hace miles de años, cada signo está vinculado a un árbol. ¿Cuál es el tuyo?

Según el horóscopo celta cada persona está asociada a un árbol con características que determinan sus rasgos físicos, emocionales y hasta vinculares y los protege mientras transitan la vida, según su fecha de nacimiento.

Los celtas comprendían que todo lo que necesitaban para vivir se los ofrecía la naturaleza a la que honraban y por eso generaron una cosmovisión a partir de la misma.

Su horóscopo lo definieron basándose en la observación de los árboles (raíces en la tierra, ramas hacia el cielo) a los que consideraban símbolos de unión entre lo terrenal y lo espiritual. Descubrí a continuación los orígenes del horóscopo celta, y qué árbol sos según tu fecha de nacimiento.

Cuatro árboles se relacionan con los solsticios y equinoccios. Olivo para el equinoccio de otoño del 23 de septiembre. Roble para el de primavera del 21 de marzo. Abedul para el solsticio de verano del 24 de junio. Y Haya para el de invierno del 22 de diciembre. Otros diecisiete árboles se reparten durante el año. Los 21 árboles con sus características son los siguientes:

ABETO (El misterio).

Los nacidos entre el 2 y el 11 de enero y entre el 5 y el 14 de julio.

Un signo que es símbolo de la sofisticación. Los nacidos bajo el signo de abeto son temperamentales, confiables, atentos a sus afectos y amantes de la belleza. Son personas con un alto nivel de ambición y también de terquedad para llevar a cabo sus tareas. Tienen mucha dignidad. Y saben cuidar a sus amores.

OLMO (La nobleza)

Los nacidos entre el 12 y el 24 de enero y entre el 15 de julio y el 25 de julio.

Los Olmo son personas alegres, muy vinculadas a la felicidad y a la practicidad. Les gusta mandar pero no obedecer. Resuelven muy bien los problemas y obstáculos. Detestan la deslealtad y son personas fieles, de una sola cara, aunque a veces no son demostrativos de sus sentimientos. Muy confiables.

CIPRÉS (La Fidelidad)

Los nacidos entre el 25 de enero y el 3 de febrero y entre el 26 de julio y el 4 de agosto.

Se asocia con la energía vital. Suelen ser personalidades llenas de juventud, de un espíritu joven en cualquier circunstancia que les toque enfrentar. Eso los hace muy atractivos para la gente que se relaciona con ellos. No tienen problemas en mostrarse como materialistas. Y son adaptables y siempre apasionados.

ÁLAMO (La incertidumbre)

Nacidos entre el 4 y el 8 de febrero, del 1 al 14 de mayo y del 5 al 13 de agosto.

Es un árbol relacionado con la espiritualidad, la sensación de paz, la meditación. Los nacidos bajo el signo del álamo tienen por lo general facilidad para las artes. Y son valientes en situaciones peligrosas. A veces, son solitarias. Entusiastas y confiables, siempre buscan conectar con un conocimiento más profundo de la vida.

CEDRO (La confianza)

Los nacidos entre el 9 y el 18 de febrero y entre el 14 y el 23 de agosto.

El cedro simboliza el arte y la religión. Son solidarios, optimistas, impacientes, portadores de una belleza exótica y buena salud. Da gusto compartir con ellos puesto que disfrutan mucho del buen vivir. Suelen querer que todo se produzca rápido. Pero son optimistas y se destacan por la confianza que tienen en sí mismo que impulsa a quienes lo rodean.

PINO (Lo particular)

Nacidos entre el 19 y el 28 de febrero y entre el 24 de agosto y el 2 de septiembre.

Es un árbol de potencia vital. Resisten a las dificultades, son activos y enamoradizos. A veces dependen excesivamente del amor. Pero son personalidades muy confiables. Son también solidarios, valientes y despreocupados con algunas circunstancias por las que no vale la pena detenerse.

SAUCE LLORÓN (La melancolía)

Los nacidos entre el 1 y el 10 de marzo y entre el 3 y el 12 de septiembre.

Representan la intuición y la magia, pero también, el pensamiento constructivo. Son personalidades honestas, empáticas y soñadoras, a veces difíciles para convivir: son exigentes pero no renuncian a lo hogareño. Les encanta viajar y explorar nuevos mundos y nuevos conocimientos.

LIMA O LIMONERO (La duda)

Los nacidos entre el 11 y el 20 de marzo y entre el 13 y el 22 de septiembre.

Símbolo de amistad. Celosas y celosos. Las personas nacidas bajo este signo se entregan muy amorosamente a su familia y sus afectos. Por eso, no les agrada pelear y son siempre anti grieta. Valoran la tranquilidad y persiguen, con bajo perfil, grandes logros.

ROBLE (La valentía)

Nacidos el 21 de marzo, en el equinoccio de primavera.

Personas fuertes y generosas, valoran mucho la estabilidad. Son muy independientes y suelen alcanzar el poder. Tienen un alto grado de sensibilidad en todo lo que hacen. Y son persistentes en todo lo que emprenden. Son triunfadores y en parte eso se debe a que son muy realistas. Aunque no suelen sentirse cómodos con los cambios o lo inesperado.

AVELLANO (Lo extraordinario)

Nacidos entre el 22 y el 31 de marzo y entre el 23 de septiembre y el 3 de octubre.

Encantadores y comprensivos. Los nacidos bajo el signo de avellano tienen un gran sentido de justicia, suelen estar comprometidos en las luchas sociales. La sensualidad y la pasión es otro de sus distintivos. Les va muy bien dedicarse a la política.

SERBAL O ROWAN (La sensibilidad)

Los nacidos entre el 1 y el 10 de abril, y entre el 4 y el 13 de octubre.

Son muy perceptivos, alegres, pueden mantenerse firmes ante los golpes de la vida. Se vinculan con facilidad con la vida y con el arte. Son muy solidarios y suelen generar empatía con mucha facilidad. Saben perdonar, pero no olvidan los daños recibidos. Pese a su intelectualidad, son muy emocionales.

ARCE (Mente abierta)

Nacidos entre el 11 y el 20 de abril y entre el 14 y el 23 de octubre.

Este árbol representa a una persona fuera de lo común, reservada, orgullosa y segura. Tiene que ver también con el erotismo y la fertilidad. Los nacidos bajo el signo de arce son imaginativos y originales. Y complejos a su vez. Ojo: tienen mucha memoria.

NOGAL (La pasión)

Los nacidos entre el 21 y el 30 de abril y entre el 24 de octubre y el 11 de noviembre.

Es el árbol que da las nueces, fruto al que se le atribuye poderes afrodisíacos. Suelen ser inflexibles, impulsivos y apasionados. Los nacidos bajo la influencia de nogal suelen ser personas difíciles pero admiradas. Son muy estratégicos y se destacan por su ambición en lo que emprenden.

ÁLAMO (La incertidumbre)

Los nacidos entre el 1 y el 14 de mayo.

Son personas selectivas, muy organizadas, cariñosas y generosas. Suelen tener carácter un tanto explosivo cuando los contradicen. Pueden ser solitarios sin ningún problema. Pero son muy estables en sus relaciones. Son excelentes organizadores y son confiables y con una gran capacidad para aprovechar las distintas circunstancias de la vida.

CASTAÑO (La honestidad)

Nacidos entre el 15 y el 24 de mayo y entre el 12 y el 21 de noviembre.

Son diplomáticos, los atrae el aprendizaje y lo oculto. Suelen irritarse con facilidad. Argumentan en favor de lo que creen correcto. Suelen dar una impresión de individualistas, en algunos casos, de pedantes. Pero son personas extremadamente sensibles que a veces salen heridos inútilmente de situaciones menores.

FRESNO O CEREZO (La ambición)

Nacidos entre el 25 de mayo y el 3 de junio y entre el 22 de noviembre y el 1 de diciembre.

Excepcionalmente atractivas y atractivos. Vivaces, impulsivas y exigentes. Fiables y ambiciosas. Suelen liderar los grupos o sus familias por el enorme magnetismo que tienen. Pero también, porque al ser muy positivas, alejan del grupo toda situación de negatividad o desencuentro. Saben estar y ayudar a todos.

CARPE (El buen gusto)

Nacidos entre el 4 y el 13 de junio y entre el 2 y el 11 de diciembre.

Poseen belleza, bondad y se muestran inseguros frente a sus decisiones. El carpe es un árbol que se vincula con la magia medieval tanto como con la espiritualidad más profunda. Los nacidos bajo el signo de carpe tienen muy buen gusto y un equilibrio para relacionarse que generalmente los conduce al éxito.

HIGUERA (El ímpetu)

Los nacidos entre el 14 y el 23 de junio y entre el 12 y el 21 de diciembre.

Los dichos populares suelen recordarnos que la abundancia es algo que está mucho más cerca cuando meditamos bajo un higuera. Los nacidos bajo el signo de la higuera tienen muy buen humor, y se destacan por ser buenos amigos y compañeros. Tienen mucha confianza en sus convicciones, que manifiestas con fortaleza pero también con amor hacia los demás, lo que les suele ser retribuido.

MANZANO (El amor)

Nacidos entre el 25 de junio y el 4 de julio y entre el 23 de diciembre y el 1 de enero.

El manzano es el gran árbol bajo el cual el mago Merlín daba sus enseñanzas. Imaginación, sensibilidad y carisma suelen ser características de los nacidos bajo este signo. Son personas aventureras, atractivas, que siempre están enamoradas. Ciencia, filosofía y arte los movilizan y tienen muchas condiciones para ejercerlas.

ABEDUL (La inspiración)

Los nacidos el 24 de junio con el solsticio de verano.

Crean atmósferas de calma. Son intuitivos, inteligentes, imaginativos y modestos. Es gente a la que uno recurre a contarle las cosas. El abedul es un árbol del que se cree ahuyenta los malos espíritus. Y ese aura les hace ser muy atractivos. Aunque no son tan carismáticos, siempre ocupan un lugar aplicado y destacado en un grupo o una familia. El arte y la investigación se les da muy bien.

HAYA (La creatividad)

Los nacidos el 22 de diciembre en el solsticio de invierno.

Se caracterizan por el buen gusto, por estar atentos a las apariencias y por ser buenos compañeros de vida. Saben proteger a su gente administrando y ahorrando para que nada falte. Es un árbol que también está vinculado con la bondad y la maternidad. Por lo general, tienen éxito en lo que hacen.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias