FRONTERA CALIENTE

| 18/05/2021

Colombia, Venezuela y la sombra de Estados Unidos

Colombia, Venezuela y la sombra de Estados Unidos

“Los gobiernos colombianos son títeres del imperio estadounidense”, sostiene Lilia Niviayo Mesa, maestra y activista sindical colombiana.

“Los medios de comunicación de nuestro país están al servicio del capitalismo; en ese sentido, sus campañas van en desprestigio de países que adoptan políticas progresistas”, considera.

Lee también: Colombia, entre la tristeza y los sueños de paz

Así, cuando se le consulta si, puntualmente, Venezuela está relacionada con las manifestaciones que se ven en Colombia en la actualidad, responde: “El país vecino no interviene para nada en nuestra forma de protestar y pensar”.

En cuanto a la situación de conflicto que se percibe en la frontera entre ambos territorios, señala: “El aparato paramilitar de Colombia pretendió llegar a Venezuela, y se dieron enfrentamientos”, para luego ahondar: “Es importante evidenciar que ese lugar es un punto estratégico para una posible invasión a aquel país, y el gobierno colombiano ve con complacencia esa intención de Estados Unidos”.

Y, para que no queden dudas sobre su opinión, arremete: “El gobierno colombiano se caracteriza por ser altamente corrupto, autoritario, y narco-paramilitar”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias