CONMEBOL NO LE PERMITIÓ SUMAR UN ARQUERO

| 18/05/2021

Enzo Pérez, el candidato para ocupar el arco de River ante los colombianos

Enzo Pérez, el candidato para ocupar el arco de River ante los colombianos

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no dio lugar al pedido de River para incorporar a dos arqueros a la lista de jugadores para el partido de este miércoles contra Independiente Santa Fe de Bogotá por la Copa Libertadores, por lo que un jugador de campo deberá calzarse los guantes. Enzo Pérez, que tiene una distensión muscular ocuparía los tres palos "Millonarios".

Si bien varios futbolistas de campo ocuparon el arco millonario por la expulsión del arquero, está será la primera vez que uno lo haga desde el arranque, en un hecho inédito para el fútbol profesional.

De esta manera, ni Alan Leonardo Díaz ni Agustín Gómez, los dos arqueros que quiso anotar River fueron habilitados para realizar la sustitución por otros dos guardametas del plantel.

Es que dentro de los 32 inscriptos -de 50 posibles- por el entrenador Marcelo Gallardo había cuatro arqueros que fueron infectados en el brote de COVID-19 que surgió el último sábado previo al Superclásico: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli.

Finalmente, la Conmebol le informó a River por correo electrónico que decidió no darle el visto bueno al requerimiento que había elevado la dirigencia durante el lunes por la noche.

En este panorama, Marcelo Gallardo debía apelar a uno de los diez futbolistas de campo que le quedan habilitados para este torneo y utilizarlo en la posición del arquero en el duelo de este miércoles desde las 21.00 ante Independiente Santa Fe de Colombia en el Estadio Monumental u sumar a Enzo Pérez.

Se barajaron varias alternativas para ocupar el arco como Milton Casco, Jonatan Maidana, Tomás Lecanda y Jorge Carrascal, pero hoy Gallardo probó con Enzo Pérez y todo indica que sería que se calce el buzo de arquero.

Por su parte, el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, ratificó este martes que el equipo se presentará a jugar el partido del miércoles por la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe, de Colombia, aunque afirmó que "lo lógico sería que se suspendiera" por los 20 casos de coronavirus que se registraron en el plantel "Millonario", más otros cinco en personal del club.

"El miércoles vamos a competir, pero lo lógico es no jugar. Vamos a cumplir con el reglamento porque las sanciones serían severas. Jamás pensamos en no jugar", aseguró D'Onofrio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias