FUE EN CHINA TRES MESES ANTES QUE SE CONOCIERA SOBRE LA PANDEMIA

| 18/05/2021

Jorge Carrasco: “En el mundial de básquet de 2019 nos tomaban la temperatura y sanitizaban”

Jorge Carrasco: “En el mundial de básquet de 2019 nos tomaban la temperatura y sanitizaban”

Muchos son los interrogantes que siguen hoy en día con respecto a la pandemia de COVID-19. ¿Cuándo fue el primer caso? ¿Por qué se desató? ¿El gobierno Chino mintió? ¿Sabían de la existencia y lo negaron? El gobierno populista de China dijo que el primer caso fue en diciembre de 2019 y la OMS (Organización Mundial de la Salud) declaró la pandemia mundial el 11 de marzo de 2020.

El mundial de básquet de la FIBA (Federación Internacional de Básquet) se llevó adelante del 31 de agosto al 15 de septiembre de 2019, dos meses y medio antes que ese país declarara el primer caso. En ese certamen la selección nacional llegó a la final y cayó ante España por 95 a 75. Paralelamente al campeonato que convocó a lo mejor del planeta se llevó adelante un congreso mundial con más de 150 países asociados a la entidad y la delegación nacional contó con la presencia del presidente de la Federación de Básquet de Río Negro, Jorge Carrasco.

El dirigente, de 76 años, expresó, “cuando estuve allá me extrañaba todo esto, además a nosotros nos daban una credencial con un chip y antes de llegar a cada estadio, con capacidad para 30 o 35 mil personas, cada uno aparecía en un televisor muy grande con su rostro y su temperatura y todo lo demás, nosotros pensábamos que era por ser el primer mundo”.

El dirigente rionegrino dijo que “yo no estaba con la selección, yo estaba en Pekín, pero estuve en los partidos inaugurales y los choques de la selección que se jugaron en esa zona, y además de tomarnos la temperatura, cuando terminaba el primer tiempo desalojaban todos los estadios, sacaban a las 30 o 35 mil personas del estadio, todos iban afuera y no ingresaban hasta que faltaban dos o tres minutos para el arranque y entonces salían como unas bocas que tiraban algo y desinfectaban todo e iban por cada butaca repasando casa silla”.

Carrasco cuenta que “inclusive en China cuando llegamos al hotel nos daban una credencial con un chip y 100 metros antes de ingresar aparecían los hombres, que eran militares, nos tomaban la temperatura. En las reuniones dirigenciales comíamos en lugares muy amplios, con un gran control de distancia, inclusive en los hoteles nos tomaban la temperatura. No podías entrar ni salir si no pasabas por esos protocolos. Yo lo tomaba como que era el primer mundo, que como estaba FIBA, el máximo organismo del básquet mundial con más de 150 países asociados. Por otra parte nos trasladaban en colectivos muy cómodos, uno por cada dos asientos”.

El dirigente rionegrino de básquet por último dijo que “cuando regresé a la Argentina y se desató la crisis sanitaria comencé a relacionar todo lo que habíamos vivido en China y obvio me hice muchas preguntas sobre si ya estaba desatado el coronavirus”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias