18/05/2021

Quién era el famoso "Pulpero de Las Grutas" y por qué se volvió viral

Quién era el famoso "Pulpero de Las Grutas" y por qué se volvió viral

 

Conocido en el puerto de San Antonio Oeste como "El Negro" o "El Pata", Cristian Firmapaz tenía 35 años y  comenzó a trabajar cuando tenía 17.

La notoriedad pública surgió casi de inmediato, cuando un video subido a las redes se volvió viral: lo filmaron cuando salió del mar a bordo de su vieja pero fiel F100 en una playa al sur de Las Grutas.

Cuando finalizaba la temporada de pulpeo, Cristian Firmapaz apuntaba todos los cañones a recolectar leña para vender en San Antonio Oeste. Su Ford seguía siendo el ancho de espada para abrirse paso por caminos verdaderamente intransitables.

Desde que publicaron las imágenes que grabó “Chiche” Consejero, vecino de la villa balnearia que iba con otros amigos a rescatar una Toyota Hilux que había quedado empantanada en un cangrejal, su teléfono no paraba de sonar.

Lo buscan de radios, diarios y páginas de noticias de distintos puntos de país. 

“A veces no atiendo, llaman a cada rato. Ya ni sé de dónde. Pero no puedo atender a todos”, admitió Firmapaz.

Nunca se imaginó que la maniobra de haber transitado por la costa del mar cuando se registraba la pleamar con el agua hasta los paragolpes hubiera causado tanto impacto. 

 

 

Para él, como a otros colegas que tienen ese recurso para subsistir en los meses cálidos cuando el pulpo “arrima a la costa”, fue algo habitual. 
Tan acostumbrado está a pasar “con la marea llena”, que ni se dio cuenta que lo filmaban. 

“Cuando llegué a mi casa aquella vez el video ya estaba en Facebook y mis amigos me empezaron a llamar. Me decían que era famoso. Yo no entendía nada”, había contado el Pulpero.

La exposición sirvió además para que se sepa en qué consiste y lo sacrificado que es el oficio de pulpero, cuya producción abastece al mercado gastronómico, donde se elaboran distintas exquisiteces que en las cartas aparecen entre los platos más costosos.   

“Es algo lindo que me pasó en mi vida. Verme yo mismo es raro. Por ahí miro el video y todavía no lo creo”, confesó en entrevistas.

El otro motivo que lo mantuvo impactado fue la repercusión que tuvo y la movida que se armó para que Ford lo recompense con un vehículo nuevo como retribución por la publicidad gratuita que le hizo. Algo que no sucedió.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias