PERMANECE ALOJADO EN LA COMISARÍA

| 18/05/2021

Todavía no definen dónde cumplirá la condena el sujeto que abusó de su nieta

Todavía no definen dónde cumplirá la condena el sujeto que abusó de su nieta

Desde el 30 de abril el hombre permanece detenido en la Comisaría 28 de Villa La Angostura.

A fines de marzo un Tribunal de la vecina localidad de Villa La Angostura le impuso a Enrique Loncón una sentencia de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo, por el abuso sexual gravemente ultrajante durante años a una de sus nietas.

Se le dictó prisión domiciliaria a la espera de la audiencia de Ejecución, donde se definiría si continuaba la sentencia en su casa o en una penitenciaría, como reclama y espera la víctima y  su familia.

No obstante, los plazos se estiraron y el 30 de abril Loncón debía presentarse en la Comisaría antes del mediodía y permanecer allí, pero nunca se presentó.

“Esperamos a las 12, a las 13 y a las 14 hablé con el fiscal que atiende ahora el caso, y a las 20:30 llegó la orden de la jueza y fue retirado de su domicilio con la policía y trasladado a la Comisaría 28”, relató Valeria Navarro, madre de la víctima.  Desde ese momento, Loncón permanece detenido en la seccional local.

Ahora la jueza Alicia Rodríguez aguarda los informes que debían realizar los peritos judiciales para determinar cómo cursará Loncón la sentencia.

“Son los que debían estar en la última audiencia, informe psicológico, psicosocial y un informe médico”, indicó Navarro.

Además la defensa presentaría los informes de dos médicos particulares sobre la salud de Loncón.

Rechazo a la respuesta de los concejales

Navarro presentó una nota al Concejo Deliberante solicitando que luego de la sentencia, los concejales declararan a Loncón como persona No Grata de Villa La Angostura. Pero el Concejo, atendiendo a cuestiones legales, rechazó la iniciativa.

“Si bien se tomaron todo el tiempo para responder, la respuesta sin duda alguna es bajo un marco leguleyo que marca claramente la visión del cuerpo deliberativo. Lejos de sentir que las concejalas y concejales fuesen eco del grito de las calles feministas, eco de los derechos de las infancias sin abusos sexuales, solo marcan artículos, números y una forma elegante de invisibilizar estas luchas, que lamentablemente nadie estamos ajeno”, reclamó Navarro.

También envió una nota al intendente Fabio Stefani respecto de su subsecretario de Cultura, Gustavo Geréz, nieto de Loncón y que fue testigo. (Fuente: Diario Andino)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias