UNA SENTENCIA CON CLARO MENSAJE A LAS PROTAGONISTAS

| 18/05/2021

Juez Campana "Lo único que hice fue volcar esas impresiones que generalmente uno se guarda"

Juez Campana "Lo único que hice fue volcar esas impresiones que generalmente uno se guarda"

El juez Bernardo Campana aceptó dialogar con "El Expreso Periodístico" en relación a una sentencia publicada días atrás por El Cordillerano, en la que invitó a las protagonistas del conflicto a mirarse y resolver el problema que las enfrentó durante años.

En diálogo con Antonio Zidar y Daniela Lucero, el magistrado reveló que "fue algo un poco distinto a lo que solemos hacer, pero refleja lo que muchos sentimos cuando nos toca intervenir en un caso como este, no solamente los jueces, sino también la fiscal, los defensores, tratar que las cosas se solucionan, más allá de lo que uno pueda decidir en el caso", explicó.

La sentencia en cuestión, se conoció en los últimos días y al margen de dictar la absolución de una madre y su hija, por una agresión a la vecina que no se pudo comprobar, dedicó largos párrafos para hablarle directamente a las involucradas.

"Nosotros podemos tener una respuesta, respuesta legal, pero la solución pasa por ellas, por reflexionar. Lo que a mí me llamó mucho la atención en el debate, es que me parece que nunca habían hablado entre ellas para solucionar esto y que no se reconocían entre sí como pares. Había un conflicto tan grande que la vista se nublaba, había mucho enojo", resumió Campana. "Me interesaba transmitir eso que me había quedado a mí. Mírense un poco y quizás a través de eso puedan resolver el problema".

Sobre las problemáticas que desde afuera pueden verse como sencillas, pero que para quien las atraviesa resultan angustiantes, el juez apuntó a la "capacidad de olvidar algunas cosas y enfocar hacia adelante" y reveló que en su función diaria, encuentra "muchísimos casos que se resuelven antes" y ejemplificó "hay un montón de estos casos que se resuelven con pedido de disculpas, con quizás alguna retribución por un daño puntual, no tenemos que transitar la etapa de un juicio" y lamentó que pese a las distintas alternativas que se trabajaron, no fue posible solucionar el conflicto y tuvo que realizarse el juicio.

Para cerrar, de igual forma que había hecho en su sentencia, el juez Campana apuntó que "siempre en una resolución judicial hay alguien que sale conforme, alguien que no, y a veces ninguna de las partes termina logrando todas sus expectativas, pero más allá del resultado, que ninguna la tome para sentirse ganadora".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias