CON MOTOS HARLEY DAVIDSON Y OTROS INGREDIENTES VINTAGE

| 17/05/2021

Nameku estrenará el videoclip que soñó

Nameku estrenará el videoclip que soñó
Nameku en la estepa
Nameku en la estepa

La banda que reúne a padre e hijo (Maxi y Tobías Diem) registró la versión audiovisual de “Vivirás” en la estación Perito Moreno. Además de los motoqueros, también participó un Ford de los 60.

Nameku se dio el gran gusto. La banda que integran Maximiliano Diem (guitarra y voz), Tobías Diem (batería) y Nicolás Bivanco (bajo) estrenará el jueves nuevo videoclip. Pero no será cualquier videoclip: de la producción participó un tropel de motos onda Hell’s Angels, un automóvil también de estética sesentera y además, transformaron un casa de té en un bar de otros tiempos. Un sueño hecho realidad.

El Cordillerano retomó el contacto con Diem padre para anticipar el suceso (recordemos que Tobías es su hijo y con 7 años, es el batero más joven del rock barilochense). “Es un tema que ya salió: Vivirás. Ahora le hicimos un videoclip, que sería el tercero nuestro. Habíamos hecho el del corredor (Siente los pasos), luego hicimos otro acústico (Pensaba en vos) y ahora este, que es una producción más grande”.

En efecto, “Vivirás” versión videoclip requirió una considerable movilización. “Contamos con más personas, con un lugar mucho más grande, muchas escenas en exteriores y en las rutas”, introdujo el músico. “Lo grabamos en la estación Perito Moreno y transformamos la casa de té que está en funcionamiento en ese lugar, gracias a los dueños, que nos lo permitieron. Quedó como un bar antiguo donde suceden cosas, como una historia”, adelantó Diem.

Condimento especial, “grabamos con un club de motos tipo Harley, es decir, motos grandes, y con un Ford antiguo, en rutas”, describió, para sembrar expectativa. “Creo que es la producción más grande que hemos hecho” evaluó. “Con la banda tocamos afuera del bar, que en realidad es la casa de té. Y ahí se reúnen las motos y demás para ver el show”. Inconfundible ambiente patagónico.

La reunión de vehículos tan emblemáticos no se explica porque “seamos una banda fierrera, pero sí nos gustan las cosas antiguas, los autos y las motos”, aclaro el líder del asunto. “Al bar también le dimos un ambiente antiguo, no es un bar de ahora. Es de antes, de los 80 o los 90. Nos gusta toda esa movida y también la música de esa época, así que apuntamos a mostrar un poco lo que nos gusta: las cosas vintage, clásicas, antiguas”, subrayó.

El Ford vintage

Claro que para encarar semejante movida, el staff no se redujo a los tres integrantes estables de la banda. “Todos los videos que hemos hecho con Nameku, los hicimos con Roll Producciones. Esta no fue la excepción y fue un gran esfuerzo, tanto de Roll Producciones como de la banda. Fue muy importante toda la gente que estuvo y nos ayudó: la familia y los amigos. Fue un terrible trabajo y largo”, compartió Diem.

No obstante, el esfuerzo valió la pena. “Para nosotros fue un logro y también un sueño. Cuando vimos que venían todas las motos y a toda la gente que de buena onda se acercó a ayudar, nos miramos con mi hijo y no lo podíamos creer. Habíamos soñado con un video así y hacerlo fue hermoso”, concedió Diem. Respecto de la versión original del tema, solo habrá una pequeña variación en las guitarras.

Nameku está firmemente parado en el rock, con clara identidad argentina. Entre sus influencias, Diem suele citar a Divididos y a Red Hot Chili Peppers. Guitarra y voz bien al frente, con el respaldo de una base rítmica que no acusa la edad de Tobías. La banda se conformó el año pasado y sus integrantes, tienen como antecedentes a Blazh y Pelusa en el Pupo. Desde las 22 del jueves, estará para alquilar balcones (ya que estamos en onda vintage). Por YouTube, claro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias