TRANSPORTE URBANO

| 17/05/2021

Chamatrópulos: "La clase dirigente viene fallando en este tema"

Chamatrópulos: "La clase dirigente viene fallando en este tema"

El concejal Pablo Chamatrópulos (POBAR), se refirió al conflicto con el Transporte Urbano de Pasajeros, señalando que “es el tema de política pública más relevante que hace a la calidad de vida de los vecinos de manera cotidiana, porque si se viaja mal es un padecimiento para miles de barilochenses”.

Opinó que “la clase dirigente viene (y me incluyo) fallando en este tema” y dijo que es posible brindar un servicio público de calidad, para lo cual ha presentado un proyecto integral, que trata de darle prioridad y “que los barilochenses sepan que no hay nada más importante que viajar en colectivo, porque es el más necesario y el más importante y el más conveniente, igual que en todo el mundo”.

Al igual que Julieta Wallace, recalcó que las dos propuestas del Ejecutivo no han sido abordadas por el propio oficialismo en el Concejo Municipal y que hay cuestiones a revisar como la tarifa plana, la cual entiende como “regresiva y que afecta a los que menos tienen. No puede valer lo mismo ir a Colonia Suiza que para quien hace 10 cuadras”.

Subrayó además, que ambas propuestas las conoce, que se han aportado ideas dentro de esa discusión y que “hay aspectos muy positivos de esos proyectos y otros por mejorar. Hay que ponerse manos a la obra y trabajar”.

Consultado al respecto, manifestó que no conoce el proyecto en el que actualmente trabaja el Ejecutivo, pero que sí está al tanto en detalle de los dos que están en el legislativo.

Y opinó: “El actual estado de situación del transporte urbano no es bueno. Para nada la actitud de Podemos Bariloche va a ser bloquear alternativas de solución, ni vamos a aportar críticas como herramienta política, sino que vamos a tratar de aportar ideas y queremos demostrar responsabilidad y compromiso, como venimos haciendo con este y otros temas”.

“Creemos que hay que generar las condiciones estructurales para que el tema no sea de discusión menor y que la prioridad se traduzca en medidas, que tenga recursos, facilidades, carriles exclusivos y el compromiso de la clase dirigente y luego de los vecinos”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias