LO ASEGURÓ JULIETA WALLACE

| 17/05/2021

El oficialismo tiene "abandonados” sus proyectos para financiar el TUP en el Concejo

El oficialismo tiene "abandonados” sus proyectos para financiar el TUP en el Concejo

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Julieta Wallace, dialogó con Daniel Pardo y Daniela Lucero en la radio de El Cordillerano, sobre la situación del Transporte Urbano de Pasajeros.

Allí expuso que luego de la presentación de dos propuestas realizadas en diciembre pasado por el Poder Ejecutivo, para financiar el sistema, no hubo novedades. “Nunca se presentó un reformulado luego del dictamen. Ambos proyectos del TUP ellos mismos los han abandonado a pocos meses de su presentación. Nos dijeron que no iban a tratar esos proyectos. Y en este nuevo conflicto, el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, informa en los medios que están trabajando en otro proyecto que no conocemos”, sostuvo la edil opositora.

Las iniciativas a las que se refiere, tenían como objetivo: asignar un arancel al valor de los combustibles para un fondo de infraestructura vinculado al transporte y la creación de otro fondo que se alimentaría de un aumento en las tasas a las grandes empresas, para financiar la cuestión operativa del sistema.

“Por eso nosotros en comisión legislativa, solicitamos tener un acuerdo para convocar al intendente Gustavo Gennuso para que brinde explicaciones, ya que opinó en la prensa que tenían un plan B, y que los trabajadores se podían quedar en la calle. Así dicho nos parece irresponsable y que suma al conflicto que ya existe y que es preexistente a la pandemia”, consideró.

“Queremos que venga Gennuso al Concejo para que todos los concejales sepamos en qué trabaja el Ejecutivo en este tema. Barberis dice que están trabajando pero nadie conoce en qué, entonces que vengan y expliquen, porque es un servicio público y tenemos que estar al tanto, darle respuestas a las miles de personas que son usuarias del servicio. Nadie conoce nada, ni el título en el que están trabajando y los concejales tenemos que estar al tanto”, agregó.

Wallace continuó diciendo que “es una situación en la que no puede trabajarse puertas adentro entre dos o tres personas, sino que debe darse publicidad y hacernos parte para poder proponer, darle un ámbito institucional. El Concejo es el ámbito donde deben darse las explicaciones de cara a la ciudadanía y de cara a los trabajadores, entendemos que culpar a los trabajadores no nos va a llevar a ningún puerto, eso es errado”.

“El Ejecutivo debe hacerse cargo de la situación a la que nos ha sometido. Hace bastante venimos diciendo que debe revisarse el contrato, porque la empresa no puede hacerse cargo. Siguen los subsidios nacionales, provinciales y municipales, que uno entiende la situación económica, pero lo que no entendemos es cómo algo excepcional se ha convertido en algo regular y normal, donde el municipio destina todos los meses parte de su presupuesto a subsidios al transporte, porque se reasignan partidas presupuestarias y lo que se gasta en Mi Bus, no lo gasta en otras cosas”, añadió la funcionaria del Frente de Todos, quien volvió a reiterar que desconocen de qué se trata este tercer proyecto en el que trabaja el Ejecutivo.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias