NO VIAJÓ A LOS SUDAMERICANOS DE COLOMBIA

| 17/05/2021

Dante Pizzuti tuvo que postergar su debut en el seleccionado mayor

Dante Pizzuti tuvo que postergar su debut en el seleccionado mayor

El pesista barilochense se preparaba para representar a Argentina en el Campeonato Sudamericano Mayores 2021 Colombia, que se llevó a cabo en Cali entre el 11 y el 14 de este mes, pero el viaje fue suspendido debido a la difícil situación social en ese país. “Seguimos trabajando para el próximo objetivo”, expresó Luis Lagos, su entrenador.

Dos días antes de viajar junto a entrenadores del CeNARD, el equipo argentino suspendió la participación en el torneo continental debido a la situación social en Colombia. La decisión fue tomada por la Federación Argentina de Pesas y el ENARD, quienes consideraron que no estaba garantizada la seguridad.

Junto al joven barilochense, integran el equipo nacional Tatiana Ullua y Joaquín Jones de Buenos Aires, Nahuel Jiménez de Corrientes y Mariano Calabró de Tucumán. “Era un proyecto lindo y hubiese estado hermoso poder viajar, pero se puso la seguridad ante todo”, compartió el entrenador Luis Lagos, referente de la Escuela Municipal de Pesas de Bariloche. “Una experiencia hermosa para Dante porque, con 17 años, debutaba en el seleccionado mayor. De todos modos, ni bien supimos que no viajaba, seguimos trabajando para el próximo objetivo”.

Dante tuvo un gran final de 2020, con el octavo puesto en el mundial junior en noviembre y los títulos sudamericano, panamericano e iberoamericano en su categoría en diciembre. En marzo, en la primera fecha del torneo patagónico, alcanzó la marca de 276 de total olímpico con la que clasificó para el equipo nacional.

“Siendo sub-17, pasando a sub-20, tenía la marca para competir en el sudamericano de adultos. Es un atleta elegible para la selección y eso es importante para sumar experiencia y rodaje, porque este año le siguen quedando torneos internacionales”, explicó Luis, que sigue trabajando junto a Dante para las próximas citas de 2021 en su categoría: los Juegos Panamericanos sub-20 en Colombia, en septiembre; el Panamericano de Levantamiento de Pesas en México, en octubre; y el Campeonato Sudamericano Junior que aún no tiene fecha definida. Además de los compromisos del calendario argentino, con fechas en junio y julio, todavía a confirmar.

En su primer año en categoría 81kg sub-20, buscará adaptarse a la nueva categoría por edad y peso corporal. “Venimos bien. Empezaba bastante arriba y habrá que esperar que las condiciones se den y esté todo a favor para poder debutar en el terreno internacional”.

Luis expresó un especial agradecimiento a la Escuela Municipal, a Pancho Navarro y a los entrenadores Matías Miranda y Miguel Lupiañez. Además, destacó el trabajo del equipo que integra junto a la psicóloga Florencia Taub, el kinesiólogo Martín Magni y el deportólogo Pablo Cozzarin.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias