16/05/2021

Hoy se celebra el Día Internacional de la Convivencia en Paz

Hoy se celebra el Día Internacional de la Convivencia en Paz

Así lo estableció la Asamblea General de las Naciones Unidas el 8 de diciembre de 2017. 

De esta manera, cada 16 de mayo es el día Internacional de la Convivencia en Paz. La paz en todo el mundo es el principal objetivo de las Naciones Unidas, ya que después de la devastación de la II Guerra Mundial, el organismo comenzó a trabajar para librar a las generaciones venideras del horror de la guerra.

Asimismo, para que esto suceda y se concrete, es esencial la cooperación internacional para resolver problemas de toda índole. Pero aún, a pesar de estar en medio de un contexto de pandemia, con conflictos en Medio Oriente en pleno ataques y bombardeos, estamos lejos de una verdadera convivencia en paz.

Para alcanzar esta aspiración, como primera instancia es necesario eliminar la discriminación e intolerancia en todas sus formas, incluyendo las basadas en la raza, el color, el sexo, el idioma, la religión, la opinión política o de otra índole, el origen nacional, étnico o social, la posición económica, los impedimentos físicos, el nacimiento o cualquier otra condición.

Convivir en paz consiste en aceptar las diferencias y tener la capacidad de escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás, así como vivir de forma pacífica y unida. Es un proceso positivo, dinámico y participativo en que se promueva el diálogo y se solucionen los conflictos en un espíritu de entendimiento y cooperación mutuos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias