SUPERLIGA AMERICANA DE RUGBY

| 16/05/2021

El barilochense Zeiss sigue haciendo historia, logró un gran título con Jaguares

El barilochense Zeiss sigue haciendo historia, logró un gran título con Jaguares

La franquicia argentina logró el título en la primera edición de la Superliga Sudamericana de Rugby venciendo en la final a Peñarol de Uruguay por 36 a 28 con el barilochense Juan Pablo Zeiss jugando desde el inicio y haciendo un gran papel. El equipo nacional tuvo altibajos en el partido, pero cuando encontró los errores en el equipo charrúa los supo capitalizar y allí radico su victoria.

El match disputado en el estadio charrúa de Montevideo, sobre cancha sintética, tenía dos antecedentes y ambos eran victorias para los de Lobbe, una por 46 a 17 y la otra por 42 a 18. Los argentinos comenzaron con dudas, tal vez por que Peñarol se le plantó de igual a igual, tanto fue así que llegados a los 20 minutos el partido estaba igualado a cero.

Jaguares tenía un freno de mano puesto, supo priorizar la defensa y tuvo paciencia y esperó que los ataques sean claros. A los 20 minutos de una falta, Peñarol pidió palos y Martín Roger abrió el marcador para poner las cosas 3 a 0.

Tres minutos más tarde, Tomás Cubilla luego de una jugar muy vertical, con pases cortos, logró romper la férrea defensa uruguaya para apoyar bajo los palos y llevó las cosas 5 a 3 para el equipo nacional. Albornoz no pudo ampliar.

Minutos más tarde, Andrés Vilaseca cometió un grosero error que Juan Bautista Daireaux supo capitalizar luego de correr más de 40 metros para poner el partido 12 a 3 para Jaguares con la conversión de Albornoz.

En el segundo tiempo, al minuto le anularon un try a Peñarol y en su lugar le dieron un penal que Martín Roger facturaría y pondría las cosas 12 a 6. Hubo una rápida reacción e Tomás Cubilla que llegó al ingoal con un gran movimiento de todo el equipo, primero de izquierda a derecha y luego al revés. Albornoz no pudo ampliar, pero el tanteador se movía y se iba favorable a Jaguares 17 a 6.

A los doce minutos Agustín Segura quedó sobrado por izquierda y nuevamente, con rápidos amagues llegó a apoyar la guinda y puso las cosas 22 a 6, nuevamente Albornoz no pudo ampliar las cosas.

Parecía que la victoria iba a ser muy cómoda para la franquicia nacional, pero hubo una gran reacción de Peñarol. A los 15 Baltazar Amaya llegó al try y Martín Roger, con la conversión ponía las cosas 22 a 13. De inmediato Andrés Vilaseca apoyaba nuevamente y Roger (Intratable) ponía las cosas 22 a 20.

A los 30 Jaguares llegaba al trypenal y ampliaba diferencias, 29 a 20 y respiraba un poco más. Roger otra vez marcaba un penal y llevaba las cosas 29 a 23 faltando cinco minutos para el final del partido.

Pero a los 78 Cubilla llegaba a otro try, el tercero en su cuenta personal y luego Albornoz. En tiempo de descuento Faucndo Gattas convertía para Peñarol y sellaba el resultado 36 a 28 para que Jaguares gritara su gran título.

El barilochense jugó un gran partido, cada vez que le tocó meter lo hizo y ganó en varias. Fue férreo en los tackles y salió a los 26 del segundo tiempo. Jaguares construyo la victoria a través de los backs, fue fundamental en el pack de forwards quienes por afuera llegaron a los tries y a la victoria.

Formaciones

Jaguares XV: Juan Bautista Daireaux; Sebastián Cancelliere; Agustín Segura, Juan Pablo Castro y Tomás Cubilla; Tomás Albornoz y Felipe Ezcurra (capitán); Juan Martín González, Francisco Gorrisen y Lautaro Bávaro; Franco Molina y Federico Gutiérrez; Juan Pablo Zeiss, Martín Vaca y Federico Wegrzyn. Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe. Suplentes: Gerónimo Prisciantelli, Martín Elías, Teo Castiglioni, Joaquín Oviedo, Tomás Bernasconi, Joel Sclavi, Francisco Minervino e Ignacio Ruiz.

Peñarol: Baltazar Amaya; Juan Manuel Alonso, Tomás Inciarte, Andrés Vilaseca (capitán) y Nicolás Freitas; Martín Roger y Manuel Nogués; Santiago Civetta, Conrado Roura y Manuel Ardao; Nahuel Milán y Felipe Aliaga; Diego Arbelo, Guillermo Pujadas y Juan Echeverría. Entrenador: Pablo Bouza. Suplentes: José Iruleguy, Felipe Arcos Pérez, Carlos Deus, Juan Marcos Chamyan, Eric Dosantos, Matías Benítez, Facundo Pomponio y Facundo Gattas.

Árbitro: Damián Schneider

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias