Programa

| 15/05/2021

Extienden Precios Máximos hasta el 8 de junio: quedaron afuera 36 productos básicos

Extienden Precios Máximos hasta el 8 de junio: quedaron afuera 36 productos básicos

 

La Secretaría de Comercio Interior prorrogó hasta el 8 de junio el programa de Precios Máximos y deslistó 36 categorías de alimentos, artículos de higiene, perfumería y limpieza. Entre los productos “descongelados” están la manteca, el dulce de leche y el queso rallado. La extensión fue oficializada a través de la resolución 489/21 en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Desarrollo Productivo explicó que en esta extensión se mantienen productos de la canasta básica, como la pasta seca y harinas 000 y 000, pero se deslista una treintena de categorías. Los productos que quedarán afuera del congelamiento son: aceite de oliva y otros aceites, tostadas y grisines, edulcorantes, saborizadores, arroz (excepto largo fino), encurtidos, aceitunas y pickles, harinas leudantes y premezclas, horneables y gelificables, pastas frescas, milanesas de soja, productos congelados en base a vegetales procesados y suplementos vitamínicos.

También salieron del programa tapas de empanadas y tartas, óleo calcáreo, apósitos y protectores mamarios, amargos, jugos, leche infantil, queso rallado y queso crema, crema de leche, dulce de leche, manteca y margarina, yogur, postres y flanes.

También se “descongelarán” esponjas y guantes, trapos y paños, destapacañerías, toallas húmedas desinfectantes, perfumes y colonias, coloración del cabello, pañales para adultos, algodones e hisopos, esmaltes y quitaesmaltes, preservativos y geles Íntimos, productos para depilación, helado y hielo, y otros accesorios de limpieza.

En la lista de 36 productos deslistados hay bastantes derivados de la leche.

Al momento de la prórroga hasta el 31 de marzo, la dependencia a cargo de Paula Español la justificó en la necesidad de tomar medidas para morigerar el impacto de la inflación “en el sistema económico y asegurar a la población el acceso equitativo y razonable a bienes básicos de consumo” en medio de la pandemia.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias