15/05/2021

Bariloche será sede para el vóley y el judo en los Juegos de la Araucanía 2022

Bariloche será sede para el vóley y el judo en los Juegos de la Araucanía 2022

Río Negro se prepara para ser nuevamente sede de los Juegos Binacionales de la Araucanía el próximo año. Según informaron, para la edición 2022, se distribuirán las disciplinas en distintas zonas de la provincia: básquet y atletismo en Viedma, natación en Choele Choel, fútbol en Cipolletti, ciclismo en Allen y judo y vóley en Bariloche; en ambas ramas. Habrá visitas a las localidades anfitrionas para comenzar con los preparativos.

Luego de que se postergara la competencia en el año 2020 debido a la pandemia, este año el certamen binacional será en Los Lagos, Chile, y en Río Negro el próximo año. Bariloche será anfitriona de las competencias de vóley y judo que convocarán en la ciudad a alrededor de 600 deportistas de ambas disciplinas, integrantes de trece delegaciones: de Argentina, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego; y Ñuble, Aysén, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes, La Araucanía y Bío Bío de Chile.

“En Bariloche, el vóley particularmente es una de las disciplinas que más gente convoca, son los equipos más numerosos, y a todas las provincias y regiones, siempre vienen con el total de la delegación. Y además Bariloche tienen la cantidad de canchas suficientes para realizar los Juegos sin problema, y casi ninguna otra localidad de la provincia las tiene. Para judo solamente se necesita un gimnasio, que estaría previsto seguramente el Gimnasio N° 1 de Bariloche, como se utilizó en los Juegos Epade”, explicó el secretario de Deportes provincial, Diego Rosati. En vóley se tendrán en cuenta los gimnasios municipales, entre otros.

Rosati explicó que “se fueron buscando distintos escenarios en la provincia, evaluando la capacidad hotelera que tenían esos lugares, los recintos deportivos disponibles, y tratar de hacer que estos Juegos sigan la política deportiva que tenemos nosotros en cuanto a ser federal en todas las acciones que tengamos”.

“Quisimos diversificar las sedes para que se muestre la geografía y las bondades de toda la provincia, y además, como vamos a realizar seguramente mejoras en infraestructura de cada escenario deportivo, también, que esa inversión fuera pareja en toda la provincia”, señaló. “Por otro lado, en algunos lugares, tenemos escenarios deportivos que no tenemos en otros”.

A fin de mes, se estarían visitando las instalaciones de diferentes gimnasios de la ciudad para evaluar si se requiere realizar alguna mejora, y para octubre -si la pandemia lo permite-, vendría una comisión integrada por miembros de algunas regiones de Chile y otras provincias argentinas, para luego autorizar la utilización de esos escenarios deportivos para la competencia. Se va a tener en cuenta tanto las cuestiones deportivas reglamentarias como la condición de las instalaciones, así como la conveniencia con respeto a la logística. Sobre el público, se estima que va a estar muy restringido.

Hoy las autoridades de la Secretaría de Deporte comenzaron por los distintos recintos deportivos de Viedma; la semana que viene, será el turno de Conesa y el Alto Valle; y para fin de mes la delegación realizará el recorrido en Bariloche.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias