ESPERA LA PENA EN PRISIÓN

| 14/05/2021

Violó, golpeó y amenazó a su novia adolescente durante meses

Violó, golpeó y amenazó a su novia adolescente durante meses

Por un acuerdo de partes, un hombre de Junín de los Andes admitió haber golpeado, amenazado y violado a una adolescente con la que mantenía una relación de pareja y a la que sometió por meses. Ahora, la Oficina Judicial deberá fijar una nueva audiencia para decidir la pena que tendrá que cumplir, de acuerdo a la información suministrada por La Mañana de Neuquén.

Según la teoría presentada por el fiscal Manuel González, en un período comprendido desde noviembre de 2020 hasta marzo de este año, el acusado abusó sexualmente de la adolescente, con quien mantenía una relación de pareja, la agredió físicamente, la lastimó y hasta la amenazó de muerte, en distintas oportunidades.

Por todo esto es que en marzo pasado González había acusado al violento por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra una mujer con quien mantenía una relación de pareja -en forma reiterada y sistemática- y amenazas.

Asimismo, por pedido del fiscal, el hombre quedó bajo prisión preventiva por entender que existía riesgo de entorpecimiento de la investigación y riesgo para la integridad de la víctima y su familia. En ese sentido, el acusador aseguró que “una medida menos gravosa no sería suficiente”.

Dicha cautelar vencía esta semana, oportunidad que el acusador tomó para presentar el acuerdo de responsabilidad al que lograron arribar las partes en audiencia, que contó con el aval de la víctima.

Tal como lo estipularon, el agresor manifestó su conformidad con el acuerdo y aceptó su culpabilidad en los hechos que se le atribuyeron, de acuerdo a lo investigado. Por esto, el magistrado a cargo de la audiencia homologó el acuerdo y dictó la condena por la calificación descripta.

Aún así, por el momento y debido a que la víctima y su familia continúan en riesgo, González también solicitó una extensión de la prisión preventiva que mantiene al acusado tras las rejas, por otros 60 días. Esto les brindará tiempo suficiente para tener la audiencia de cesura, en la que se debatirá la pena a imponerle al violento, y que la sentencia quede firme. El juez también hizo lugar a este pedido y dictó la prórroga de la cautelar requerida.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias