LEY DE PANDEMIA

| 10/05/2021

Fernández enviará al Congreso el proyecto de Ley para regular restricciones

Fernández enviará al Congreso el proyecto de Ley para regular restricciones

La propuesta, que será enviada en las próximas horas al Poder Legislativo, estará basada en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vigente. 

La medida ya había sido anticipada por el Jefe de Estado durante el acto del Frente de Todos en la localidad de Ensenada. En ese momento, Fernández habló de una ley “para que en función de criterios científicos claros y precisos se faculte al Presidente de la Nación y a los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional”.

Luego de aquel anuncio, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra, comenzaron a trabajar en el texto del proyecto.

El Poder Ejecutivo propondrá una suerte de mecanismo que fije los indicadores a partir de los cuales las distintas administraciones provinciales no sólo estarán facultadas, sino también aconsejadas, a aplicar distintas medidas como podría ser el paso de la educación presencial a la virtual, por ejemplo.

En Casa Rosada apuestan a que sea aprobado antes del 21 de mayo, fecha en la que vence el DNU. “Hay dos semanas para tratarlo y esperemos que la ley salga antes de que termine el DNU, porque sería espléndido para resolver las cuestiones legales de la pandemia”, manifestaron desde el Gobierno.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias