09/05/2021

Bicicletas por la Vida destacó el proyecto de ley “Pablo Diego Ramos”

Bicicletas por la Vida destacó el proyecto de ley “Pablo Diego Ramos”

La agrupación fue consultada y participó con propuestas para el proyecto sobre seguridad vial de ciclistas presentado el miércoles pasado por la senadora Silvina García Larraburu.

Una de las cuestiones que resaltó Martín Lambrechts, referente de Bicicletas por la Vida -que se formó luego de la muerte del ciclista Pablo Ramos en 2014 y trabaja para sensibilizar sobre la convivencia respetuosa en el espacio público-, es el alcance nacional del proyecto.

“Lo interesante de esta ley es que es a nivel nacional. Porque en Río Negro, dentro de la Ley de Tránsito, está contemplado el metro y medio”, señaló con respecto a la distancia de seguridad para el sobrepaso. “Es algo que sale de Bariloche, empezó con la lucha por respeto y las movilizaciones de vecinos con Bicicletas por la Vida, y ahora se expande a todo el país”.

Además, valoró que el proyecto de ley presentado por la senadora García Larraburu, “visibiliza el tema de la bici y que, por ley, la bicicleta sea validada en todo el país. Las asociaciones de bicis del país están entusiasmadas porque una senadora tome esto y lo lleve adelante”. Por otro lado, señaló la importancia de que la ley lleve el nombre de Pablo Ramos, un reconocimiento que la esposa también subrayó. “Otra cosa para destacar es la inclusión del tema en los exámenes de manejo”, señaló.

La propuesta del proyecto de ley es modificar la actual Ley de Tránsito N°24449, establecer reglas sobre la distancia de sobrepaso y el modo de adelantamiento de los ciclistas, además de introducir capacitación correspondiente en el examen para la obtención y renovación de la licencia de conducir, con el objetivo de reducir accidentes, preservar la integridad física de los ciclistas y promover el ciclismo como una alternativa de movilidad sustentable.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias