08/05/2021

Cohete fuera de control: la agencia espacial rusa precisó el lugar donde caerá

Cohete fuera de control: la agencia espacial rusa precisó el lugar donde caerá

 

La agencia espacial rusa Roscosmos dio a conocer el lugar y la hora exacta en donde caerá el cohete chino Larga Marcha-5B Y2 que había sido lanzado al espacio el jueves pasado y, tras unas complicaciones sufridas, quedó fuera de control.

Durante toda la semana los expertos especularon e intentaron calcular dónde y cuándo la nave caería en nuestro planeta.

Dmitri Rogozin, jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, publicó este sábado las coordenadas aproximadas en donde caerá el artefacto y se corresponden con un sitio en el océano Pacífico, al este de Nueva Zelanda, en Oceanía.

"El intervalo de la entrada prevista a la atmósfera (cese de la existencia) para hoy: desde las 02:34 (23:34 GMT) del 9 de mayo hasta las 08:28 (05:28 GMT) del 9 de mayo", escribió Rogozin en su cuenta de Twitter. 

"La llamada mediana (una media en el intervalo de probabilidades) es un punto en el océano Pacífico al este de Nueva Zelanda, a las 05:54 el 9 de mayo (02:54 GMT)", agregó.

Analistas espaciales chino aseguraron el miércoles pasado que "es muy probable que los escombros del cohete que puso en órbita la primera sección de la estación espacial china caigan en aguas internacionales y la gente no debe preocuparse".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias