08/05/2021

Alberto Fernández emprende esta noche una gira por Europa

Alberto Fernández emprende esta noche una gira por Europa

 

El presidente Alberto Fernández viaja a Europa para realizar una gira que lo llevará por España, Portugal, Francia e Italia junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, para conseguir apoyo por la renegociación de la deuda con el FMI y el Club de Paris. El paso por el Viejo Continente incluirá una audiencia con el papa Francisco en El Vaticano, la segunda entre ambos desde que Fernández llegó al poder.

La agenda del mandatario tiene varias audiencias confirmadas, además de la cita con el Sumo Pontífice, como las que mantendrá con el Rey Felipe de España; y los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; del Gobierno italiano, Sergio Mattarella; y del Consejo de ministros de ese país, Mario Draghi; entre otros.

Fernández regresará al país el viernes 14. Si bien en un principio se pensaba que la gira podía posponerse o acortarse por la pandemia, finalmente se confirmó la decisión del Presidente de ampliar el alcance de su visita internacional.

Uno de los encuentros más esperados es el que mantendrá con el Papa Francisco, con el que Fernández buscará una muestra de apoyo en medio de los cruces con la oposición y las internas del oficialismo.

En esa reunión, que será con “agenda abierta”, el jefe de Estado volverá a agradecerle su apoyo en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), además de analizar la situación de la pandemia y las vacunas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias