PIDE LA NULIDAD DEL ACTA

| 08/05/2021

Comerciante denuncia que inspectores clausuraron su local indebidamente

Comerciante denuncia que inspectores clausuraron su local indebidamente
Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

El 28 de abril, Provincia y Municipio anunciaron nuevas medidas restrictivas para la comunidad, con el objetivo de bajar la curva de contagios por COVID-19. En conferencia de prensa, el intendente Gustavo Gennuso adelantó que se implementarían tres turnos de fiscalización de los aforos y horarios de cierre de los locales comerciales. En ese anuncio, el jefe comunal manifestó que no habría un segundo aviso, que, en caso de haber alguna irregularidad respecto a las medidas, se clausuraría el comercio.

En el marco de las restricciones y medidas que transita la ciudad, una vecina hizo público su reclamo en las redes sociales respecto a la fiscalización de los inspectores municipales para los comercios.

Analía Mora alquila un local, donde funciona un almacén, en Ruiz Moreno 1285, que permanecerá clausurado hasta el próximo martes.

"El jueves cerré la reja a las 19:10, cuando se fueron los clientes, cerré la reja y apagué los carteles del local. Estábamos en el local para limpiar y baldear, a todo esto estaba la camioneta de la Municipalidad y los veo a las 19.20 queriendo entrar al local. Me dicen que estaba fuera de horario, a lo que yo les explico que la gente que salió del local había ingresado antes de las 19 hs y que ya no quedaban clientes en el local. La mujer redactaba un acta mientras yo le explicaba".

"Luego de esa situación me fui sin limpiar, cuando salgo me encuentro con los inspectores afuera. A la mañana siguiente, el viernes, cuando voy a la mañana al negocio y me dispongo a limpiar me encuentro con la infracción que dice que me clausuran cinco días el negocio. A principio de mes, que es donde más trabajo, que del 1 al 10 tengo que pagar el alquiler de mi vivienda, del local, pagar el ploteo del negocio que encargué para levantar las ventas, pagar AFIP..."

La denuncia pública:

"Quisiera hacer una denuncia pública en contra de los inspectores de la Municipalidad quienes me clausuraron el local comercial según sus dichos por estar excedida en el horario de cierre; el cual tenía las rejas puestas y los carteles apagados. Ante tanta impotencia por dicha clausura ya que la misma la encuentro al día siguiente al presentarme a trabajar es que hago está denuncia y que me escuchen todos los responsables. Justamente en esta incertidumbre que vivimos se nos persigue (y sobre todo a los pequeños comerciantes) para que tengamos todo en regla y los impuestos pagados... Mi local va a estar cerrado por 5 días tengo entendido; por lo que tendré que pagar además una multa... Me siento tan indignada ya que lo único que hacen es perseguir y castigarnos. Cómo pagaré el alquiler del local así como los pagos que tenía que hacer la semana que viene??? No piensan tampoco en la gente que trabaja y sale a las 19 hs a comprar comida??? Como yo hay muchos comerciantes que están pasando por esta situación!!! Deberían darles cursos a los inspectores para tratar con la gente; para que hagan bien su trabajo que es el de Prevenir antes que infraccionar o clausurar. Realicé un descargo donde pido la Nulidad del acta y vamos a esperar a que el juez la deje sin efecto de lo contrario iremos a sede judicial".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias