LA COMUNIDAD JUDÍA RECUERDA A MAURICIO KITAIGORODZKI

| 07/05/2021

Se fue un ciudadano indispensable

Se fue un ciudadano indispensable

Hay personas que no se mencionan todos los días en los medios. Sin embargo, son ciudadanos y ciudadanas indispensables. Sus aportes a la sociedad los distinguen. Y una de estas personas fue Mauricio Kitaigorodzki.

Recientemente fallecido a los 80 años, desde la Comunidad Judía de Bariloche queremos recordarlo en forma pública, para honrar su memoria y para que quienes no lo conocieron sepan de esta gran persona que realizó aportes invaluables a nuestra sociedad.

Mauricio fue un actor cultural. Participó activamente de la Comunidad Judía de Bariloche, fue miembro de su comisión directiva y tuvo a cargo el área de prensa. Colaboraba en la sociedad con su visión de la realidad a través de cartas de lectores en medios de diversas temáticas (desde noticias hasta literatura). Y generó un antes y un después en relación a la accesibilidad para personas con discapacidad en la ciudad.

Entre sus muchas acciones, mencionamos la realización de Jornadas de Turismo Accesible, dirigidas a dueños de cabañas, hoteles, agencias de turismo y otros, junto a Bibiana Misischia, con quien también llevaron adelante un programa en Radio Nacional, llamado “En el aire sin barreras”.

Allí, durante 3 años, abordaron temas vinculados a derechos en discapacidad, arte y muchos más. Luego, por el lapso de un año, realizaron una columna en la misma radio. Otro de sus aportes fue gestionar la donación de sillas de ruedas, a través del programa de ciudades hermanas con Aspen.

Estas sillas, luego de recibidas, se adaptaban a las necesidades específicas de la personas que las recibirían. Los mencionados, son algunos de los muchos aportes de Mauricio. Y finalizamos con una anécdota que da cuenta de su perseverancia a la hora de buscar cambios.

Nos la relata su hijo Leonardo, “Mi papá no paraba, a pesar de las dificultades que él mismo tenía. Recuerdo que una vez, logró convencer al entonces intendente Icare y a un funcionario para que subieran a su auto y los llevó a recorrer la ciudad para señalarles punto por punto zonas donde las personas con discapacidad no podían acceder. ¡Y con esa acción, logró mejoras!”

Así desde la Comunidad Judía de Bariloche abrazamos a su familia en este duro momento y a toda la sociedad, porque Mauricio le va a faltar a todo Bariloche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias