JUGARÁ EN LOS KNICKS

| 06/05/2021

La sentida carta de Luca Vildoza luego de confirmarse su llegada a la NBA

La sentida carta de Luca Vildoza luego de confirmarse su llegada a la NBA

Luca Vildoza se transformó en nuevo jugador de New Yorks Knicks de la NBA, donde firmará su contrato por cuatro temporadas y se sumará a los otros argentinos Facundo Campazzo (Denver Nuggets) y Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder).

El agente, Alex Saratsis de Octagon Sports, oficializó la noticia en diálogo con ESPN de Estados Unidos y también trascendió que firmará por cuatro temporadas y un monto de trece millones y medio de dólares.

El base marplatense viajará en las próximas semanas al país del norte, pero aún no se definió ninguna fecha porque deberá tramitar la documentación de inmigración, exámenes físicos y protocolos.

"Hoy es un día muy fuerte para mí, porque me toca despedirme de toda la gente de Baskonia. Y eso no es nada sencillo. Cuando llegué a Vitoria era un jugador que simplemente soñaba con una oportunidad. No quería más que eso. En este club he madurado, he crecido como persona y como profesional. Recibí cariño y respeto desde el primer día. Atravesé momentos que marcaron mi vida. Conocí gente increíble: compañeros, allegados, aficionados... Y cuando me quise dar cuenta, Baskonia ya estaba en mi corazón", escribió el ex Quilmes en su cuenta oficial de Twitter.

La sentida carta continuó con unas palabras que marcaron el momento que atraviesa el protagonista de la jornada: "Tomar la decisión de irme no ha sido para nada sencillo. Sin embargo, tengo que dar el paso. Poder jugar en la NBA para mí es el sueño máximo. Era lo que proyectaba cuando era un niño y jugaba en la habitación de casa con mi padre. Quiero y necesito concretar la utopía".

"Antes de terminar, deseo agradecer a todos los compañeros que tuve en estos cuatro años, a los entrenadores, a cada integrante del staff y, por encima de todo, a los aficionados, por estar ahí siempre, por su cariño y respeto. Nos volveremos a ver, de eso estoy seguro", concluyó.

En un escenario similar al del santiagueño Deck, los Knicks hicieron uso del tope salarial que poseen las franquicias por temporada y con ese monto sobrante adquirieron al base. En un principio, la garantía solamente será para la temporada actual y la próxima, más allá de los cuatro años que se firmarán en los días venideros.

Las evaluaciones se darán en los cercanos Juegos Olímpicos de Tokio, la Summer League y los entrenamientos de pretemporada para sí darle su visto bueno a la continuidad de cara a la temporada 2021/2022.

Vildoza, de reciente paso por Baskonia de España terminó como MVP de las finales pasadas de la Liga Endesa, en las que su equipo se consagró campeón y él aportó 17 puntos, 2 asistencias, 4 rebotes y 20 de valoración.

En los 115 partidos que jugó con su club vasco, Vildoza promedió 8,5 puntos, 1,2 rebotes y 2,9 asistencias en su carrera en el torneo español.

En este sentido, el equipo de Vitoria emitió un comunicado en el que dejó en claro que la salida se dio de "común acuerdo" entre las partes y le deseó lo "mejor" en el futuro. "Luca Vildoza emprenderá una nueva aventura profesional lejos de Vitoria-Gasteiz después de desvincularse de la entidad baskonista. Club y jugador han alcanzado un acuerdo para separar sus caminos después de cuatro temporadas en las que el director de juego argentino ha disputado un total de 228 partidos oficiales con la camiseta azulgrana", informó la entidad del País Vasco.

La llegada del ex Quilmes de Mar del Plata a la NBA será la 15ta. en la historia argentina. Uno de los primeros en reaccionar en las redes sociales fue Campazzo, quien tuiteó: "Juju se pone lindo esto". Y también reaccionaron desde Argentina: "Ese niño que asombraba en el José Martínez con su pelo largo y volcadas ahora lleva todo su talento al Madison Square Garden. Mucha suerte en este nuevo desafío. Para nosotros, siempre fuiste una estrella", afirmaron desde Quilmes en relación al basquetbolista que llevó al club a instancias importantes de la Liga Nacional.

Los anteriores argentinos en la NBA fueron Rubén Wolkowyski (Seattle Sonics), Juan Ignacio Sánchez (Philadelphia Sixers), Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Nicolás Laprovíttola (San Antonio Spurs), Fabricio Oberto (San Antonio Spurs), Nicolás Brussino (Dallas Mavericks), Andrés Nocioni (Chicago Bulls), Carlos Delfino (Detroit Pistons), Luis Scola (Houston Rockets), Walter Herrmann (Charlotte Bobcats), Pablo Prigioni (New York Knicks), Patricio Garino (Orlando Magics); Facundo Campazzo (Denver Nuggets) y Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder).

Y la esperanza estará puesta, de cara a la temporada que viene, en el escolta Leandro Bolmaro (Barcelona) drafteado en la edición pasada por Minessota Timberwolves.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias