DE TERROR

| 06/05/2021

Durante 9 años llevó a su hijita para que un hombre abusara de ella y le pagara

Durante 9 años llevó a su hijita para que un hombre abusara de ella y le pagara

Una menor de edad fue víctima de abuso sexual durante 9 años ya que su madre la llevaba a la casa de un hombre para que, a cambio de dinero, éste abusara de la pequeña.

En una audiencia realizada este martes, el fiscal del caso Manuel Islas arribó a un acuerdo mediante el cual estas dos personas adultas asumieron su responsabilidad en un caso de abuso sexual reiterado y promoción de la prostitución.

Los hechos ocurrieron en la capital neuquina, desde el 2010 hasta el 2019, cuando la menor habría contado el calvario que vivía en la escuela. Allí, las autoridades de la institución habrían realizado las denuncias correspondientes y habría comenzado la investigación.  

Los delitos que el representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó a la madre son promoción y facilitación de la corrupción de menores de edad, agravado por el vínculo y por ser la víctima menor de 13 años –continuado- en calidad de autora, en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo –continuado-, en carácter de partícipe secundaria.

En relación con hombre, el fiscal del caso le atribuyó los delitos de abuso sexual con acceso carnal –continuado- en concurso ideal con promoción y facilitación a la corrupción de menores de edad, agravado por el vínculo y por ser la víctima menor de 13 años –reiterado- en carácter de autor.

La defensora de los derechos del niño y el adolescente Mónica Palomba, que intervino como querellante en representación de la víctima de los hechos, adhirió al requerimiento efectuado por el fiscal del caso en todos sus términos.

A su vez, el juez encargado de la audiencia avaló el acuerdo de las partes y declaró a a estas dos personas, penalmente responsables por los delitos que el representante de la fiscalía requirió.

En los próximos días, la oficina judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio de cesura, en donde se determinará la pena que le corresponde cumplir a los condenados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias