TAMBIÉN ANUNCIÓ OTRAS MEDIDAS QUE REPERCUTIRÍAN EN BARILOCHE

| 04/05/2021

Cultura de Nación apoyará a artistas de la Comarca

Cultura de Nación apoyará a artistas de la Comarca
Bauer
Bauer

En particular, recibirán acompañamiento 221 trabajadores de la cultura, afectados por los incendios. Además, habrá nuevas ayudas para el sector del teatro, que tuvo que interrumpir nuevamente sus funciones.

El Ministerio de Cultura de la Nación anunció un apoyo económico para la Comarca Andina que consiste en un acompañamiento “a 221 trabajadores y trabajadoras de la cultura afectados por los incendios que ocurrieron durante el mes de marzo en la región”, según informó la cartera nacional. La medida se dio a conocer en el marco de otros anuncios, que hiciera su titular, Tristán Bauer.

Por orden de aparición, se anunció el pago de la primera cuota de Cultura Solidaria, “el programa que alcanzó a 50.757 artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura con una inversión sin precedentes: más de 1.600 millones para mitigar los efectos de uno de los sectores donde más impactó la pandemia del COVID-19”, resaltó Nación. Se trata de dos cuotas de 15 mil pesos cada una, que comenzarían a pagarse hoy martes 4 de mayo.

A continuación, se presentó “el Subsidio para el Sostenimiento del Espectáculo en Vivo, un apoyo económico de 50 millones de pesos destinados a salas y teatros del AMBA y de todas las jurisdicciones que adhieren al Decreto 241/2021 que tuvieron que suspender funciones programadas”. Es el caso del teatro de Bariloche. Se divide “en tres categorías vinculadas a la capacidad de cada sala y tendrá impacto en los ingresos de actores, actrices y guionistas, entre otros trabajadores y trabajadoras de las artes escénicas, ya que se prevé el mismo destino que hubiese tenido la taquilla”, según se especificó.

Aún en el ámbito del teatro, se anunció “el Plan AmpliAR Podestá 2021 del Instituto Nacional del Teatro (INT)”. En este caso, se trata de “una serie de convocatorias especiales destinadas al sector del Teatro Independiente, con requerimientos flexibles, reunidas en un único plan de acción integral y abarcador, que amplía los alcances del Plan Podestá 2020. Tiene una inversión de más de 60 millones de pesos”.

Por último, pero de particular relevancia para la región, se dio a conocer el Apoyo Económico de Emergencia para la Comarca Andina. “Con una inversión de más de 8,1 millones de pesos se diseñó un apoyo especial destinado a los trabajadores y trabajadoras de la Comarca y se implementó el programa Cultura Solidaria junto a incentivos especiales del INT y al otorgamiento de equipamiento por parte de la CONABIP”, se precisó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias