FALTA DECIDIR QUÉ PASARÁ CON LAS ACTIVIDADES CULTURALES

| 04/05/2021

El intendente prometió que el lunes reabrirán los gimnasios y natatorios

El intendente prometió que el lunes reabrirán los gimnasios y natatorios
Foto de archivo. (Facundo Pardo)
Foto de archivo. (Facundo Pardo)

“El intendente nos dijo que abriríamos el lunes, con las mismas restricciones horarias que el resto de los comercios”, informó Daniela Silva, propietaria del gimnasio Power Bariloche, quien fue parte de una reunión con Gustavo Gennuso y la vicejefa de Gabinete, Marcela Abdala.

“Nosotros, en realidad, lo que queríamos era reabrir hoy mismo”, indicó Silva.

Más allá del deseo de hacerlo en forma inmediata, la decisión de que la actividad física regrese el lunes fue bienvenida, aunque todavía existen algunas cuestiones que mantienen inquieto al sector, como, por ejemplo, los momentos de apertura y cierre diarios. “Vamos a tratar de que las restricciones horarias sean distintas, y podamos trabajar un poco más, para distribuir mejor la circulación de gente”, comentó la dueña del gimnasio ubicado en Mitre 641.

“El intendente escuchó nuestro pedido como algo válido, así que está en vías de poder concretarse”, aseveró.

En ese sentido, explicó: “La gente va a hacer actividad física muy temprano o después de su trabajo, así que tener abierto de 10 a 19 no es lo mejor”.

“Nosotros pertenecemos a un rubro que no es un comercio común, por lo que pretendemos abrir por lo menos a las 8, y poder cerrar aunque sea a las 21, ya que esas franjas horarias, al inicio y final de la jornada, son donde uno podría verse realmente beneficiado; y a eso, claro, se suma que se evitaría la aglomeración de gente”, expresó Silva.

A su vez, apuntó: “Obviamente, si todo se llegara a cerrar, lo que sucedería en caso de volver a fase uno, tampoco abriríamos”.

Pero, ante esto, hizo una aclaración, ya que podría haber una modificación en ese tema, ante un recurso de amparo colectivo presentado hoy, por los representantes de los gimnasios y también aquellos dedicados a trabajos culturales, de Bariloche y Dina Huapi, para declarar a la actividad física como esencial por su beneficio para la salud.

“Si nos declarasen esenciales, estaríamos dentro de los rubros que no se cierran más allá de cualquier cosa que pase”, puntualizó Silva.

La empresaria manifestó que lo que se les comunicó hoy, acerca de la reapertura el lunes, engloba a gimnasios y natatorios de Bariloche, pero todavía falta resolver, en la ciudad, lo que sucederá en lo que refiere a las actividades culturales, mientras que lo que se decida para las diversas labores en Dina Huapi deberá ser atendido en aquel municipio, y todavía la mujer dijo no tener noticias al respecto.

Precisamente, mañana a las 11.30, dos representantes de espacios donde se desarrollan actividades culturales en la ciudad se reunirán con Marcela Abdala, para que les comuniquen qué pasará con su labor, es decir si podrán o no reabrir el lunes.

Para concluir, Silva quiso dejar en claro que el trabajo del sector no tiene que ver con el aumento o no de gente con COVID-19. “No depende de nosotros porque no somos foco de contagio, como nos dijeron incluso en la reunión que tuvimos en el municipio”, sostuvo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias