SOLICITAN A PROVINCIA QUE FINALICE LA OBRA DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN

| 04/05/2021

Pasaron más de diez años y vecinos de Laguna del Trébol siguen pidiendo por agua potable

Pasaron más de diez años y vecinos de Laguna del Trébol siguen pidiendo por agua potable

Luego de 15 años los vecinos del barrio Laguna del Trébol vuelven  hacer público su reclamo exigiendo por agua potable. Afirman que las gestiones para la obra comenzaron en el 2008 y recien ene l 2019 se comenzó con la primer etapa de la obra hídrica.

Abel Saporiti es vecino del barrio y dialogo con Chocolate por la Noticia (El Cordillerano Radio FM 93.7) y preciso detalles del recorrido de un pedido que tiene más de diez años sin resolución.

"El problema que tenemos en el barrio es que  estamos sin agua, el barrio no cuenta con una red de distribución de agua potable. Esto es una historia de larga data. En el 2005 armamos una comisión, contactamos a la municipalidad, donde después de muchas promesas nunca tuvimos respuestas. Hicimos gestiones en el DPA, hicimos el proyecto de agua que realizamos en conjunto con ARSA. En el 2008 elevamos el proyecto y el DPA lo aprueba en el 2009".

"Ese año el gobernador Saiz firmó un decreto  donde autoriza a la provincia a gestionar frente al ENOHSA (Ente Nacional Obras Hídricas de Saneamiento), la realización de la obra. La provincia sería la administradora del crédito y la que ejecutaria la obra. Desde 2010 hasta el 2016 se hicieron tres licitaciones que quedaron desiertas porque los cálculos quedaban por debajo de los valores, por lo tanto no se presentaba nadie"

"Esto nos produjo frustración y enojo. En 2019 comenzó la construccion de la obra primaria a cargo de la provincia y se tendría que terminar la obra en el 2021. Diez años después se hizo la primer parte de la obra. En este momento se esta haciendo una -regestión- de los créditos frente al ENOHSA, para la red de distribución la cual va muy lento. Seguimos sin agua, en el barrio hay una gran cantidad de vecinos que tienen que recurrir al municipio, bomberos o de donde sea, es una situación grave, estamos hablando de unas dos mil personas y el 70 %  no cuenta con el recurso del agua"

En referencia a la consulta de como han transitado esta problemática durante más de diez años, Abel señaló " Algunos piden a vecinos que cuenta con red, otros contratan al camión municipal, que tiene un precio elevado, otros contratan el mismo servicio a bomberos".

Por último el vecino volvió a remarcar que los tiempos que se manejan para la administración y ejecución de la obra son muy lentos y van en sentido contrario de las necesidades de los vecinos "Se olvidaron de nosotros, anuncian obras en todos lados, menos en el barrio, estamos marginados"

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias